Política

Crearán un movimiento de consenso para la Junta

 

A fin de consensuar un candidato a presidente de la Junta de Gobierno y evitar unas internas reñidas, el ex presidente Horacio Cartes dijo que está delineando el nombre de un “movimiento conciliador”, que se utilizará en las elecciones de julio para las internas partidarias. El dato lo dio el secretario privado de Mario Abdo, Mauricio Espínola, tras la reunión que mantuvieron los gobernadores con el ex presidente en su residencia. “Él, Horacio Cartes, nos dijo que está afilando los lápices, está tomando apuntes para el nuevo movimiento de consenso”, comentó Espínola.

Indicó que en el encuentro de ayer no se habló de nombres de candidatos, ya que eso se deja a potestad de Cartes y de Marito.

“Vimos predisposición de parte de Horacio Cartes, quien nos comentó que hay respaldo de muchos dirigentes del interior para llevar adelante el consenso”, relató el secretario presidencial.

Espínola indicó también que posiblemente a mucha gente no le va a gustar que no haya competencia en las internas entre los movimientos hegemónicos del partido. “El consenso rompe todo tipo de personalismos e individualismos”, expresó el secretario privado, abogando por un candidato único.

Dejá tu comentario