21 jul. 2025

Luchó cuerpo a cuerpo con el violador serial: Víctima relata momentos de terror

Una de las víctimas de José Gavilán no duerme desde el viernes porque su agresor sigue suelto. Relató cómo forcejeó con el hombre armado para zafarse y encerrarse en la habitación de su hija de dos años.

allanamiento2.JPG

En los allanamientos no pudo ser localizado el hombre buscado por la Policía.

Foto: Gentileza.

José Gavilán, quien es buscado por la Policía por otros casos de coacción sexual, conocía los movimientos de la pareja que vive en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

Según relató la víctima en sus redes sociales, ella se despidió el viernes a las 4:00 de su marido, un agente del grupo Lince que fue a su lugar de trabajo. Volvió a encerrarse y a acostarse, hasta que luego de 20 minutos escuchó ruidos en la casa.

En principio creyó que eran sus mascotas, pero luego decidió revisar y al abrir la puerta encontró a un hombre con abrigo, tapabocas, gorra y guantes negros. En ese momento, la tomó del cuello contra la pared con la amenaza de que se tranquilice o la mataría a ella y a su hija de dos años que estaba en otra habitación. “No tenés quién te defienda”, le dijo en referencia a la ausencia de su marido.

Luego la tiró al piso y empezó a manosearla hasta que ella le dio una patada en la entrepierna. En medio del forcejeo, la víctima pudo romper el tapabocas, ver el rostro y un tatuaje en la mano del agresor, quien intentó taparle los ojos para evitar que luego pueda dar su descripción.

En medio del terror, el hombre sacó un revólver de la cintura, pero la mujer pudo percatarse de que no tenía balas y con todas sus fuerzas logró darle un cabezazo a su agresor, y abalanzarse sobre él hasta tirar su revólver, pero nuevamente el victimario la agarró e intentó apuñalarla.

Sin embargo, el cuchillo fue contra el piso, momento en que la mujer lo tomó y apuñaló en el pecho a su atacante. Mientras se recomponía, ella fue corriendo a la habitación de su hija de dos años y tiró el ropero por la puerta para evitar que el hombre ingrese.

“Eso sucedió hace dos días (contó el domingo) mi agresor sigue libre y yo en zozobra con miedo, miedo al monstruo que me espera afuera para lastimarme”
Víctima del violador serial

Lea también: Cuatro detenidos sospechosos de abusar sexualmente de una mujer en Luque

Desesperada, llamó al sistema 911, pero nadie le atendió en los 19 intentos. “Después llamé a mis padres, que un momento llegaron y me socorrieron hasta un hospital por mis golpes. Eso sucedió hace dos días (contó el domingo), mi agresor sigue libre y yo en zozobra con miedo, miedo al monstruo que me espera afuera para lastimarme”, relató la víctima.

Ella pide que lo encuentren pronto porque, si bien ella tiene heridas en el cuerpo, otras mujeres no lograron escapar y lo mismo podría seguir ocurriendo mientras esté prófugo. “Él sabía lo que hacía, él sabía donde vivía, él no quería robar, él me quería violar”, lamentó.

Allanamiento infructuoso

En el marco de la investigación, agentes policiales y la Fiscalía allanaron una vivienda en la compañía Olegario de la ciudad de Coronel Oviedo. Del lugar fueron incautados nueve aparatos celulares, un arma de fuego tipo escopeta, cargador de pistola, prendas de vestir y calzados deportivos.

Aunque el agresor está plenamente identificado, aún no pudo ser capturado.

Más contenido de esta sección
Más de cien reclusos están contagiados con tuberculosis en algunas cárceles de Paraguay, sobre todo en la de San Pedro, debido al hacinamiento que se sufre, informó este lunes el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora.
Un hombre falleció apuñalado en un festejo de cumpleaños tras ser atacado en la vía pública presuntamente por un indígena desconocido, luego de negarse a darle dinero. Ocurrió durante la madrugada del lunes en Concepción y la Policía Nacional trabaja para identificar al presunto autor.
La trabajadora de una farmacia relató el dramático momento que vivió cuando fue víctima de un intento de asalto por parte de un ex convicto que incluso intentó abusar sexualmente de ella. El hecho ocurrió en Encarnación, Departamento de Itapúa.
Familiares de un joven paraguayo, detenido tras haber sido acusado de cometer un crimen en Argentina, solicitan que se le brinde libertad condicional para que pueda demostrar que es inocente.
Una docente fue hallada muerta en el patio de la vivienda de su pareja, en Carapeguá, Departamento de Paraguarí. Las autoridades indagan un posible caso de feminicidio.
El principal sospechoso del crimen de una mujer embarazada, ocurrido en Pedro Juan Caballero, fue detenido en la colonia Cerro Cora’i, en Amambay.