17 nov. 2025

Barrios de Asunción sin agua por rotura de caño de la Essap

Varios barrios de Asunción quedaron si el servicio de agua potable a causa de la ruptura de una cañería de gran envergadura de la red de la Essap.

Essap agua potable.jpg

La Essap prevé unas 3.890 desconexiones para los próximos días.

Foto: Pixabay.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) informó este sábado sobre problemas en el servicio de agua potable en algunas zonas de Asunción.

Usuarios de los barrios Los Laureles, Ykua Sati, Villa Morra, Mburucuyá y Banco Central son los afectados por la falta de agua.

“Una vez culminadas las labores se normalizará la distribución de agua potable a los usuarios afectados”, indicó la aguatera estatal mediante un comunicado.

Las reacciones tras el comunicado no se hicieron esperar y varios internautas reportaron cortes del servicio en otros barrios de la capital.

Embed

En su momento, Natalicio Chase, titular de la Essap, manifestó que al menos 200 kilómetros de las tuberías de red de agua potable en Asunción deben ser renovadas.

Lea más: Essap tiene que cambiar 200 kilómetros de cañerías en Asunción

La Essap cubre al menos el 30% del servicio de agua potable del país. En todo el territorio nacional existen unos 4.400 prestadores independientes, de los cuales 600 se concentran en Gran Asunción.

Es mucha la cantidad de agua potable que se pierde a causa de los caños en mal estado en la capital y ciudades aledañas. Mientras que la mayor cantidad de pérdida se da por las conexiones clandestinas.

Más contenido de esta sección
El sacerdote José Zanardini, de la parroquia Domingo Savio de San Lorenzo, Departamento Central, afirmó que “parecía que había como un demonio en una planta”, que luego causó el derrumbe parcial del techo de la iglesia, tras el fuerte temporal ocurrido en la tarde de este domingo.
Un menor de 17 años fue herido en la cabeza por un proyectil de arma de fuego durante la siesta de este sábado en la colonia Las Residentas, distrito de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú. La Policía Nacional detuvo al supuesto autor del hecho.
Ráfagas de vientos de 100 km/h causaron destrozos en la tarde de este domingo en Encarnación y otras ciudades de sus alrededores en el Departamento de Itapúa.
Un niño de 9 años quedó internado tras recibir golpes dentro de una institución educativa de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. La Policía Nacional investiga como supuesto hecho punible contra la integridad física.
El fuerte temporal que azotó en la tarde de este domingo causó perjuicios y destrozos con la caída de árboles y columnas de electricidad, el desplome de techos, cortes de energía eléctrica e intensos raudales en varios puntos del Paraguay.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias y tormentas para Asunción y 12 departamentos del país.