Los rumores de cambios en el Gabinete de Santiago Peña son frecuentes y la mayoría apunta a Teresa Barán. La ministra de Salud es muy cercana al presidente, pero hay muchas presiones desde el mismo cartismo para que sea destituida.
Barán, en tanto, este lunes dijo que no tuvo ninguna conversación con Peña sobre el asunto, aunque su cargo siempre estuvo a disposición.
“Mi cargo siempre está a disposición, somos servidores públicos y vamos a trabajar hasta que se diga basta. No tuve ninguna conversación con el presidente”, expresó la ministra.
Lea más: Cartistas le dicen a Peña que es momento de cambiar a ministros
Los senadores de Honor Colorado le transmitieron al presidente la necesidad de refrescar su equipo de ministros. No quieren dar nombres, aunque la principal crítica apunta a la ministra de Salud, Teresa Barán.
Llamativamente, el mismo Peña reconoció que es la sanidad pública un punto oscuro en su gestión, con alguna intención que no se dio a conocer. Esta autocrítica la destacó dos veces, primero ante el Partido Colorado y luego ante el Congreso Nacional.
El más duro en su momento fue el senador colorado cartista Beto Ovelar, al calificar a Barán de ineficiente. “No quiero entrar en honduras porque yo formo parte de un Gobierno. El presidente tiene la lapicera y creo que mi deber, como amigo del presidente, es apuntar las deficiencias que yo creo que veo, y tengo mi posición definida con respecto a la señora (Barán)”, sostuvo el parlamentario.