19 abr. 2024

Banda de asaltantes liderada por ex policía habría realizado varios robos

La banda de supuestos asaltantes, liderada por un ex agente de la Policía Nacional, habría participado en más de cinco robos en varias ciudades del Departamento Central, según los investigadores.

evidencias.jpg

Todas las evidencias encontradas en el operativo realizado en J. Augusto Saldívar.

Foto: Gentileza.

El supuesto líder de la banda es Juan Alfredo Ayala, alias Ayala Pucú, de 44 años, con 11 antecedentes penales y varias órdenes de captura por robo agravado. El hombre fue dado de baja hace mucho tiempo de la Policía Nacional por mala conducta.

“Uno de ellos es líder de una banda conocida de asaltantes. Durante toda mi carrera escuché hablar de esta persona, es un ex personal policial, que tiene orden de captura pendiente. Con este caso logramos ahora aclarar varios hechos”, expresó el comisario Rubén Paredes, jefe del Departamento de Investigaciones de Central, en conversación con los medios de comunicación.

Según la Policía Nacional, Ayala es un supuesto peligroso delincuente conocido en el ámbito por ser integrante del grupo criminal denominado Carro Fuerte, conformado por el conocido Amado Ramón Benítez. Este último está condenado a 18 años de cárcel por ataque a dos transportadores de caudales.

Lea más: Cuatro detenidos tras asalto en J. Augusto Saldívar

En la tarde de este lunes los uniformados realizaron un cierre total de todo el barrio Progreso, de la ciudad de J. Augusto Saldívar, y rodearon una vivienda en donde detuvieron a Ayala, como así también a Salvador Martínez Bazán, de 27 años, con cinco antecedentes y cuatro órdenes de captura por robo agravado. Martínez se fugó de la Penitenciaría Regional de Emboscada el año pasado.

Los demás capturados son Rody Rolando Torres Zárate, de 30 años, y César Augusto González Alcaraz, de 33 años, quienes no poseen antecedentes.

El comisario Paredes explicó que con las imágenes de circuito cerrado pudieron corroborar que los detenidos habrían participado del asalto al local de venta de pollos Pechugon, de J. Augusto Saldívar, registrado en la mañana de este lunes.

Además habrían robado una bodega en Luque, una verdulería en Ñemby, el Laboratorio Brunelli en San Lorenzo y tres estaciones de servicios. Todo en el Departamento Central.

Nota relacionada: Caen mozo del Congreso y ex policía por asaltos a cajeros automáticos

“Son gente conocida. Muchas veces relacionarles a ellos con los casos es difícil, pero en este caso tenemos el arma, ahora caen con el dinero, con eso ya les podemos sostener mucho tiempo, mientras pedimos los detalles del cruce de llamadas para así ir relacionándolos en los demás casos, hay fotografías y filmaciones de circuitos cerrados de los asaltos que realizaron”, añadió el jefe policial.

En el procedimiento incautaron tres armas de fuego, uno calibre 357 y dos calibre 38, además de G. 50 millones, tres motocicletas y aparatos celulares.

Ayala ya fue detenido en el 2014

El 22 de diciembre del 2014, Juan Alfredo Ayala fue detenido en plena vía pública de la ciudad de Capiatá, en el Departamento Central, en compañía de César Ramón Galeano.

En aquella ocasión fueron capturados por ser sospechosos de un asalto del robo de los cajeros automáticos.

El ex policía apareció en el video del asalto del cajero de Mariano Roque Alonso ocurrido el domingo 14 de diciembre de ese año.

Nota relacionada: Cae cabecilla de robos a cajeros automáticos, se trata de un ex policía

Ayala tenía orden de captura por robo al camión de caudales en Arroyo y Esteros, además tiene varios antecedentes por asaltos a cooperativas y financieras.

Del poder de los mismos se habían incautado una pistola de la marca Cz, Serie Nº AC 04528, con su cargador, 16 proyectiles calibre 9 milímetros, cargador de escopeta calibre 12 milímetros, 18 proyectiles, 59 clavos miguelitos, aparatos celulares, pasamontañas, camisa camuflada, guantes, entre otros.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.