19 abr. 2024

Balean a un hombre en Jesús de Tavarangue y no descartan sicariato

Un hombre fue baleado en la madrugada de este domingo en la localidad de Jesús de Tavarangue, Itapúa, y no se descarta que se trate de un hecho de sicariato.

baleado.jpg

Tras el ataque, el hombre fue auxiliado por personal policial hasta el centro de salud local y luego fue derivado al Hospital Regional de Encarnación, donde se encuentra internado en estado de observación.

Foto: Gentileza.

El ciudadano identificado como Pedro Ibáñez Bernal, de 53 años, fue atacado a balazos a las 03:00 aproximadamente de este domingo, en el barrio San Antonio, localidad de Jesús de Tavarangue. El hombre recibió dos impactos de proyectil de arma de fuego en ambas piernas a la altura del muslo.

Según los primeros reportes, el autor de los disparos sería un hombre que se desplazaba a bordo de un vehículo, cuyas características aún se desconocen, como también las del arma utilizada en el ataque.

Según el informe, la Policía Nacional acudió al lugar donde fueron recibidos por el hijo de la víctima. Este manifestó que el desconocido llegó al lugar y aplaudió las manos para ser atendido por el dueño de casa, quien se levantó para ver de quién se trataba o qué necesitaba.

El desconocido le solicitó una llave para cambiar las ruedas del vehículo, porque supuestamente había pinchado el neumático, interín en que desenfundó un arma de fuego y disparó contra la humanidad de Ibáñez Bernal, para luego abordar el vehículo y darse a una precipitada fuga.

Tras el ataque, el hombre fue auxiliado por personal policial hasta el centro de salud local y luego fue derivado al Hospital Regional de Encarnación, donde se encuentra internado en estado de observación.

Más contenido de esta sección
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.