La Policía Nacional brindó detalles de lo que será su cobertura en el marco de la cuarta edición de El Centro Alienta, la iniciativa de la Oficina de la Primera Dama que busca vivir en comunidad los partidos de Paraguay en la Copa Mundial de la FIFA Norteamérica 2026, esta vez frente a Alemania, por los dieciseisavos de final de la competencia, duelo que arrancará a las 17:30.
El operativo de cierre de calles arrancó en la víspera, cuando el domingo desde las 18:00 se procedió al cierre de parte del circuito, para los trabajos operativos de montaje de pantallas y otros elementos.
Ya este lunes, anuncian que el circuito total se volverá peatonal desde las 13:00 para que la ciudadanía disfrute de una jornada de fiesta y aliento, con opciones gastronómicas, música y pantallas gigantes.
El circuito peatonal abarca las calles Palma y Estrella (de este a oeste), con vallados desde Fulgencio Yegros y 15 de Agosto. También serán peatonales las calles 14 de Mayo, Alberdi, Chile, Nuestra Señora de la Asunción e Independencia Nacional, desde Eligio Ayala y Oliva.
Nota relacionada: El Centro Alienta: Policía detiene a tres personas y verifica a 41 adolescentes y 25 cuidacoches
La actividad es impulsada en conjunto por la Oficina de la Primera Dama, la Municipalidad de Asunción y la organización privada Sentí el Centro.