Datos preliminares apuntan a que miembros del Clan Rotela habrían amenazado a la víctima; sin embargo, Vera afirma que no tiene enemigos.
El reporte policial indica que Vera estaba en el jardín de su vivienda, acompañado de su esposa, cuando se produjo el ataque a tiros por un hombre que se encontraba en el lado del acompañante de un automóvil Toyota.
La víctima relató a los medios que escucharon dos disparos, por lo que con su esposa se tiraron al piso.
El jefe de Investigación de Central, comisario Javier Flores, refirió que los ocupantes del rodado realizaron dos disparos, uno impactó contra la muralla de la vivienda, mientras que el otro no lograron determinar si fue al aire.
Vera había mencionado al jefe policial que llegó a ver al agresor y que no disparaban hacia él, por lo que sospechan que es un amedrentamiento contra su persona.
Flores detalló que solicitaron las imágenes del circuito cerrado de la zona para lograr identificar a los autores.
Respecto a las amenazas de las que habría sido víctima Vera por parte del Clan Rotela, el jefe policial manifestó que Artemio le había dicho que no tiene ningún tipo de amenazas ni problemas con nadie.
Sobre el hecho, el ministro de Justicia Daniel Benítez refirió: “Gracias a Dios no le alcanzó ninguno, le damos nuestro apoyo al compañero. Personalmente, no conozco si tenía amenazas”.
“Como Ministerio de Justicia, hemos solicitado a la Policía y el Ministerio Público que se activen los protocolos necesarios para investigar con diligencia este acto de violencia y asegurar que se haga justicia”, reza un comunicado de la cartera de Estado.