26 abr. 2024

Bahía de Asunción

El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado durante la noche del viernes a orillas del río Paraguay, en la zona de la Bahía de Asunción.
Astilleros, calderas y amarraderos son industrias que deben abandonar el área ante el nuevo plan de manejo, pero proceso llevaría tiempo. Ocupaciones y depósito de basura también alteran ecosistema.
La Junta Municipal de Asunción aprobó este miércoles una resolución por la que se autoriza la cesión de un terreno municipal al Grupo Bahía para la construcción de una estación de servicios en un predio situado en la Costanera Norte de Asunción.
Cientos de ciudadanos aprovecharon el calor de este sábado para visitar en familia la Costanera de Asunción, donde muchos pasean a sus mascotas, otros hacen ejercicios o utilizan bicicletas y patines.
El Ministerio de Obras Públicas con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) puso en marcha a la primera Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Asunción.
La planta acuática Victoria cruziana, comúnmente conocida como yacaré yrupẽ, reapareció esta temporada. En la zona de influencia del río Paraguay, en Piquete Cué, Limpio, es imponente el afloramiento. También afloraron en partes de la reserva ecológica Banco San Miguel y Bahía de Asunción.
La Dirección General de Cultura y Turismo informó que ya está habilitado al público el muelle mirador #VeranoAsu en la Costanera de Asunción. Es un espacio al aire libre y de acceso totalmente gratuito.
La Dirección General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción intervino la zona de la Reserva Ecológica Banco San Miguel, por un relleno y alteración de humedal existente en la zona.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) realizó una visita en la zona de influencia del Río Paraguay, Piquete Cué – Limpio, en función a los reportes remitidos sobre el caso de afloramiento de la planta acuática Victoria cruziana, comúnmente conocida como Yacaré Yrupé.
El Ministerio de Obras Públicas estima que para el mes de marzo de este año se realizarán las pruebas iniciales de la primera planta de tratamiento de aguas residuales de Asunción.
Una comitiva de la Municipalidad de Asunción llegó al Club Mbiguá este jueves para retirar un cartel instalado en el lugar “por contaminar el paisaje visual” de la Costanera de Asunción.
Los referentes de organizaciones barriales y pobladores del Bañado Norte reclaman conocer sobre la población que será afectada en el marco de los proyectos de manejo de la Reserva Natural del Banco San Miguel.
Unas 100 personas de la comunidad San Miguel del Bañado Norte fueron afectadas por el incendio que se registró en la zona y que consumió unas 50 hectáreas y que destruyó el hábitat de varias especies. Por esa razón se inició una campaña solidaria para recaudar agua y alimentos.
Constantes quemazones contaminan el aire y esto puede generar reacciones alérgicas, advierte especialista. Muchas llamadas recibidas son de personas que presentan dificultad para respirar.
Buzos de la Armada Paraguaya se abocan a la búsqueda de un instructor, quien desapareció al mediodía de este jueves en aguas del río Paraguay. La tragedia se produjo cuando el hombre realizaba un curso, en la zona del club Mbiguá, en Asunción.
Ciudadanos autoconvocados realizan este domingo la limpieza de la ribera de la Bahía de Asunción, que con la bajante del río Paraguay a causa de la sequía que lo afecta dejó al descubierto una gran cantidad de residuos de todo tipo.
Cientos de hinchas del Club Atlético Colón se instalan en la Costanera de Asunción en la víspera de la final única de la Copa Sudamericana, que se disputará este sábado en la Nueva Olla de barrio Obrero, donde su club se enfrentará al Independiente del Valle, de Ecuador.
El área metropolitana de Asunción vierte diariamente cerca de tres millones de litros (300.000 metros cúbicos) de aguas procedentes de los desagües de las viviendas al río Paraguay, con el consiguiente alto grado de contaminación.