21 jul 2026

Municipalidad retira cartelería por “polución visual” a la Costanera de Asunción

Una comitiva de la Municipalidad de Asunción llegó al Club Mbiguá este jueves para retirar un cartel instalado en el lugar “por contaminar el paisaje visual” de la Costanera de Asunción.

corpóreo.jpg

Una comitiva de la Municipalidad llegó hasta el Club Mbiguá para retirar el cartel.

Foto: @asu_ambiental.

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, informó este jueves que su administración dispuso el retiro de la cartelería instalada “de forma irregular” en el Club Mbiguá. Se trata de un corpóreo del banco Sudameris que puede ser visto desde la Costanera de Asunción.

En el mismo sentido, la Dirección General de Gestión Ambiental de la Comuna capitalina informó en su cuenta de Twitter que la cartelería en cuestión no cuenta con una resolución de habilitación municipal y además “contamina el paisaje visual en contravención a las ordenanzas sobre cartelería”.

Embed

Una comitiva de la Municipalidad llegó hasta el club social a orillas de la Bahía de Asunción para retirar con importantes maquinarias el corpóreo.

En un video difundido por el propio intendente asunceno se ve que varias personas exclaman que el procedimiento es ilegal. No obstante, el operativo se sigue realizando, según informó la Municipalidad.

En imágenes difundidas por el propio intendente se ve que hay personas que protestan contra el retiro de la cartelería.

En imágenes difundidas por el propio intendente se ve que hay personas que protestan contra el retiro de la cartelería.

Foto: @asu_ambiental.

Días atrás, el presidente del Mbiguá, Raúl Tuma, publicó en su cuenta de Facebook que la Municipalidad emitió una orden para retirar el cartel en cuestión.

Embed

HOY DESAYUNE CON UNA ORDEN DE LA MUNICIPALIDAD PARA SACAR EL CARTEL DE SUDAMERIS EN EL MBIGUA, CARTEL QUE ILUMINA LA...

Publicado por Raul Tuma en Sábado, 7 de noviembre de 2020

Uno de los responsables de la entidad social cuestionó la resolución de la Comuna señalando que el Club Mbiguá es una propiedad privada y por lo tanto puede disponer como quiera de su predio.

Por su parte, el intendente sostiene que se respetaron “todos los procesos y plazos legales necesarios”.

Más contenido de esta sección
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, pidió este lunes en la inauguración oficial de la Expo Paraguay 2026 a sus socios del Mercosur mayor flexibilidad para permitir una “participación equitativa” en las cuotas de exportación hacia la Unión Europea (UE), bloque con el que los suramericanos alcanzaron un acuerdo comercial que está vigente de forma transitoria desde mayo pasado.
La comunidad indígena Naranjaty (Emha Solyatektama), perteneciente al Pueblo Enxet, ubicada hacia el noreste del distrito de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, denuncia el estado de abandono en el que se encuentra y exige al Gobierno respuestas urgentes a necesidades básicas que, según sus pobladores, permanecen sin ser atendidas desde hace años.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia lluvias y ráfagas de viento de 70 km/h hasta los 90 km/h para este martes y miércoles en Paraguay.
La víctima presentaba una grave herida en la cabeza y alcanzó a llegar hasta una vivienda donde se desarrollaba una reunión familiar. Pese al rápido traslado al Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, los médicos confirmaron que ya había fallecido. La Policía investiga el crimen para identificar al autor.
El ex presidente de la República y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, se reunió con Christopher Landau, subsecretario de Estado de EEUU, en el marco de su visita al país norteamericano, tras recuperar su visa.
Un vehículo sin conductor ingresó al interior de un supermercado tras impactar contra el blindex. El hecho ocurrió en Limpio, Departamento Central.