22 oct. 2025

Municipalidad retira cartelería por “polución visual” a la Costanera de Asunción

Una comitiva de la Municipalidad de Asunción llegó al Club Mbiguá este jueves para retirar un cartel instalado en el lugar “por contaminar el paisaje visual” de la Costanera de Asunción.

corpóreo.jpg

Una comitiva de la Municipalidad llegó hasta el Club Mbiguá para retirar el cartel.

Foto: @asu_ambiental.

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, informó este jueves que su administración dispuso el retiro de la cartelería instalada “de forma irregular” en el Club Mbiguá. Se trata de un corpóreo del banco Sudameris que puede ser visto desde la Costanera de Asunción.

En el mismo sentido, la Dirección General de Gestión Ambiental de la Comuna capitalina informó en su cuenta de Twitter que la cartelería en cuestión no cuenta con una resolución de habilitación municipal y además “contamina el paisaje visual en contravención a las ordenanzas sobre cartelería”.

Embed

Una comitiva de la Municipalidad llegó hasta el club social a orillas de la Bahía de Asunción para retirar con importantes maquinarias el corpóreo.

En un video difundido por el propio intendente asunceno se ve que varias personas exclaman que el procedimiento es ilegal. No obstante, el operativo se sigue realizando, según informó la Municipalidad.

En imágenes difundidas por el propio intendente se ve que hay personas que protestan contra el retiro de la cartelería.

En imágenes difundidas por el propio intendente se ve que hay personas que protestan contra el retiro de la cartelería.

Foto: @asu_ambiental.

Días atrás, el presidente del Mbiguá, Raúl Tuma, publicó en su cuenta de Facebook que la Municipalidad emitió una orden para retirar el cartel en cuestión.

Embed

HOY DESAYUNE CON UNA ORDEN DE LA MUNICIPALIDAD PARA SACAR EL CARTEL DE SUDAMERIS EN EL MBIGUA, CARTEL QUE ILUMINA LA...

Publicado por Raul Tuma en Sábado, 7 de noviembre de 2020

Uno de los responsables de la entidad social cuestionó la resolución de la Comuna señalando que el Club Mbiguá es una propiedad privada y por lo tanto puede disponer como quiera de su predio.

Por su parte, el intendente sostiene que se respetaron “todos los procesos y plazos legales necesarios”.

Más contenido de esta sección
El periodista Enrique Kike Gamarra pidió perdón públicamente por sus expresiones sobre la muerte de Charlie Kirk, asesinado el pasado 10 de setiembre durante un evento en Utah, Estados Unidos. Tras sus declaraciones sobre el crimen al influencer estadounidense, la semana pasada le fue revocada la visa al país norteamericano.
Gonzalo García, director jurídico de la Senabico, afirmó a radio Monumental 1080 AM que la institución no admite el uso privado de vehículos incautados y cedidos a entidades, ante investigación Multimedios que descubrió que el ministro del MUVH, Juan Carlos Baruja, daba uso particular a una camioneta cedida.
El comisario Hugo Grance, jefe de Investigación de Amambay, brindó detalles a través de radio Monumental 1080, sobre los tres casos de sicariato que se dieron en Pedro Juan Caballero en menos de 72 horas. Afirmó que los ataques no guardaron relación entre sí y sospecha que guarda relación con el narcotráfico.
En la madrugada de este miércoles se confirmó la muerte de un mecánico brasileño, víctima colateral de un ataque de sicarios que se dio en el estacionamiento de un centro comercial en Pedro Juan Caballero. Dos personas siguen internadas por heridas de bala, entre ellas, un adolescente de 15 años.
El Ministerio de Salud pidió una reprogramación presupuestaria de más de USD 46,8 millones para salarios. En su nueva declaración jurada, Santiago Peña revela que vendió su camioneta a un costo mayor al que inicialmente compró. Un hombre preso por más de tres años finalmente fue absuelto.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR-Capital), ratificó el firme respaldo de Paraguay a Taiwán durante su participación en la 151ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), celebrada en Ginebra, Suiza.