11 ene. 2026

Bachi Núñez critica rápida acción de interventor en Asunción y cree que debe tomarse más tiempo

El senador Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), presidente del Congreso Nacional, criticó este viernes el proceder “apresurado” del interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira. Manifestó que los interventores deberían tomarse dos semanas para explicar a la ciudadanía cómo encuentran las municipalidades de Ciudad del Este y de Asunción, que están intervenidas por supuestas irregularidades.

bachi nuñez.jpeg

Basilio Bachi Núñez, presidente del Congreso Nacional.

Foto: Archivo ÚH.

El senador colorado Basilio Bachi Núñez, presidente del Congreso Nacional, considera que fue “apresurada” la forma en la que actuó el interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira, quien reveló que en los primeros días de investigación encontró que en la institución hay 60 direcciones. Asumió en el cargo esta semana.

“Yo decía que los interventores deberían tomarse el plazo mínimo, aunque sea de dos semanas para explicarle a la ciudadanía cómo encuentra ambas municipalidades (Ciudad del Este y Asunción). No dar declaraciones apresuradas, es mi opinión como un legislador más”, expresó a NPY.

Lea más: CDE: Interventor revela que Comuna esteña arrastra una millonaria deuda

Comentó que se sorprendía por encontrar 60 direcciones y recordó que en el Congreso encontraron 300 direcciones.

Añadió que la persona que es planillera no debe cobrar, tiene que ser echada, ya sea de Asunción o de Ciudad del Este.

Por otra parte, se refirió a Roberto González Vaesken, ex gobernador por el Alto Paraná y ex candidato a senador por el oficialismo, el cual se perfila como candidato único del Partido Colorado para las elecciones municipales en Ciudad del Este.

Aclaró que el comando cartista no va a designar candidatos, pero sí puede escuchar precandidaturas y se ve “positivamente la fortaleza en las mediciones” que tiene Vaesken.

“Nadie puede desconocer la fortaleza como imagen que tiene Roberto González Vaesken”, expresó.

Nota relacionada: Carlos Pereira interviene desde hoy la polémica gestión de Nenecho

El presidente Santiago Peña designó a Carlos Alberto Pereira Olmedo y a Ramón Isidoro Ramírez Caballero como interventores de las municipalidades de Asunción y Ciudad del Este, respectivamente.

La tarea de Pereira debe ser determinar dónde están G. 500.000 millones que se reclama al intendente Óscar Nenecho Rodríguez.

Por su parte, Ramírez debe indagar sobre supuestas irregularidades del intendente Miguel Prieto.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 53 años fue auxiliado por la Policía Nacional y trasladado de urgencia al Hospital de Traumas de Ciudad del Este, tras ser hallado desvanecido en la habitación de un motel del barrio San Miguel. El hombre habría sido dopado con alguna sustancia, que lo dejó con un profundo sueño en el local.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para la tarde de este viernes, donde advierte sobre las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos muy puntual.
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de atragantarse con un pedazo de carne durante una cena familiar en el barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Bomberos intentaron reanimar a la víctima, pero ya no recuperó los signos vitales.
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.