30 jun. 2025

Carlos Pereira interviene desde hoy la polémica gestión de Nenecho

La Municipalidad de Asunción seguirá operando normalmente en sus distintas dependencias. A las 09:00, el equipo interventor asumirá y todos los directores estarán a su disposición.

UHPOL20250624-003A,ph01_16627.jpg

En la mira. La Municipalidad de Asunción será intervenida desde hoy. Habrá un acto de inicio a las 09:00 de la mañana.

ARCHIVO

El interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira, tiene desde hoy una tarea por demás difícil: el desafío de auditar un municipio del mismo signo que el Ejecutivo, en medio de una guerra política.

Pereira y su equipo asumirán en la Comuna a partir de las 09:00 a través de un acto protocolar, y el titular de la Municipalidad, Óscar Nenecho Rodríguez se verá obligado a unas “vacaciones forzadas”, como él mismo lo indicó.

Pereira asumirá una doble función en la Comuna; por un lado, la gestión propia del interventor a fin de corroborar los puntos que son cuestionados por la Contraloría General de la República.

Por otra parte, la función de intendente que tendrá por el plazo que lleve adelante la intervención, por lo que se encargará de toda la gestión municipal. Trabajará por el plazo de 60 días, en principio, como estipula la ley, los cuales pueden ser prorrogables por 30 días más.

Pereira afirmó, en contacto con Última Hora, que su trabajo no es seguir instrucciones de los sectores políticos, y que no forma parte de ningún movimiento.

Dejó en claro que su trabajo va a estar sostenido en la objetividad.

“Una intervención es un trabajo que se realiza con objetividad, imparcialidad e independencia, que es la esencia de un trabajo serio de auditoría”, recalcó.

Jubilados. Una de sus prioridades es ver y averiguar por qué los jubilados no están cobrando sus haberes.

“Mi primera acción va a ser lo de los jubilados; voy a escuchar a los que están afectados y a quienes internamente están con la responsabilidad de hacer los trámites necesarios; la pregunta es: ¿Por qué no se puede transferir? Me espera una ardua tarea que permita darle calma a los distintos proveedores; quiero generar conciencia y credibilidad a la gente”, mencionó a Telefuturo.

El terreno al que irá Pereira es fangoso y se espera que realice un trabajo técnico imparcial. Determinará destino de millonarios bonos.

Si bien Pereira afirma no tener ninguna afiliación partidaria y no haber activado nunca por ningún movimiento, siempre estuvo cercano a gobiernos colorados, desde donde llevó a cabo su larga carrera en la función pública.

Durante el gobierno de Horacio Cartes fue presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), y actualmente es consejero del IPS, con permiso.

UHPOL20250624-003A,ph02_29878.jpg

Carlos Pereira

UHPOL20250624-003A,ph03_22268.jpg

Óscar Rodríguez

Más contenido de esta sección
El senador Colym Soroka participó con su equipo político de una reunión con el precandidato a presidente de la República, Arnoldo Wiens, donde confirmó su respaldo al ex ministro de Obras Públicas.
Mientras Óscar Nenecho Rodríguez se encuentra cesado temporalmente en sus funciones como intendente de Asunción, el interventor Carlos Pereira tomó el mando de la administración y, a través de su cuenta de X, viene publicando algunas disposiciones.
Comuna realizó contratos por G. 630 millones. Contraloría no encontró perfil socioeconómico de los beneficiarios ni órdenes de servicio.
El director de Itaipú, Justo Zacarías Irún, y su esposa Rocío Abed se mostraron junto con Roberto González Vaesken para demostrar apoyo a su candidatura para Ciudad del Este. Esto luego del malestar expresado por el senador Javier Zacarías Irún.
El ex presidente de la República Mario Abdo Benítez acompañó al candidato presidencial Arnoldo Wiens en un acto político en Curuguaty. Recordó su paso como primer mandatario y se jactó de haber vencido “al hombre más poderoso del país”. Señaló que la ANR necesita de nuevos rostros.