14 jul 2026

Bachi Núñez critica el “modus operandi del sistema de justicia” por robos de autopartes

El presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, manifestó su preocupación por la cantidad de motochorros y robo de autopartes, sobre todo en el centro de Asunción, por lo que adelantó que buscarán “mejorar la legislación actual”, como también una “solución mbarete” tras una publicación de Última Hora sobre el flagelo que se apoderó del microcentro capitalino.

Bachi Nuñez.jpg

Basilio Bachi Núñez criticó al “modus operandi” del sistema judicial.

Foto: Senado

“Estamos observando con mucha preocupación cómo los ciudadanos están perdiendo la pulseada contra los robapartes de autos estacionados en el centro (de Asunción) y contra los motochorros”, expresó el presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, en sus redes sociales. Adelantó que mejorarán la legislación actual y presentarán una “solución mbarete”.

Núñez sostuvo que se trata de “un sistema perverso que surte a las empresas que trabajan como desarmaderos de vehículos, cuyo funcionamiento también se debe reglamentar mejor”.

Aunque, consideró que “lo más grave” es el “modus operandi del sistema de justicia”, ya que aquellos que incurren en estos delitos “roban a la mañana, se los detiene a la tarde y son liberados a la mañana siguiente”.

Nota relacionada: Robo de autopartes, flagelo que se apoderó del centro de Asunción

“Esta es una irresponsabilidad muy grande”, añadió. El titular del Parlamento indicó que plantearán ajustes a la legislación para que terminen “los episodios de prisión ‘delivery’ de ida y vuelta para los que provocan episodios de inseguridad en las calles”.

En ese sentido, aseguró que terminarán las comisarías como “hotel de motochorros y robapartes”, y que incluirá un registro de desarmaderos, como también la venta de autopartes que tendrán la responsabilidad de demostrar el origen de los mismos.

En su posteo, reaccionó a una publicación de Última Hora sobre el flagelo que sufren varios conductores en el microcentro de la capital.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.