25 abr. 2024

Bacchetta renuncia al liderazgo de bancada de Colorado Añetete en Senado

El senador Enrique Bacchetta renunció al liderazgo de la bancada de Colorado Añetete en la Cámara de Senadores. El legislador no brindó explicaciones sobre por qué se aleja del bloque oficialista en el Senado.

Enrique Bacchetta

Enrique Bacchetta

Foto: Archivo Última Hora.

El senador Enrique Bacchetta comunicó al presidente de la Cámara de Senadores, Óscar “Cachito” Salomón, que renunció al liderazgo de la bancada de Colorado Añetete en el Senado.

La nota presentada este lunes por Bacchetta no menciona motivos de su alejamiento del bloque oficialista en la Cámara Alta.

Días atrás, el senador criticó ante la prensa el manejo de recursos destinados a la lucha contra el Covid-19 por parte del Ministerio de Salud Pública.

Asimismo, el legislador cuestionó las intenciones del Poder Ejecutivo de endeudar aún más al país, con el argumento de la crisis económica generada por el coronavirus.

Bacchetta actualmente se desempeña como presidente del Jurado de Enjuciamiento de Magistrados. Gran parte del caudal político del parlamentario está ligado al mundo judicial, debido a que antes de adentrarse a la política se lo conoció como dirigente del gremio de abogados.

Lea más: Enrique Bacchetta es reelegido como presidente del JEM

De hecho, ya había ocupado un cargo en el órgano enjuiciador de jueces y fiscales como representante de abogados.

Si bien llegó al Senado como legislador de Honor Colorado, posteriormente pasó a Colorado Añetete y llegó a ser un importante operador político del presidente, Mario Abdo Benítez, dentro del Senado.

Esto se vio evidenciado por ejemplo cuando el año pasado Abdo Benítez logró esquivar un juicio político tras la revelación de un acta secreta entre el Gobierno paraguayo y el brasileño sobre la energía de Itaipú Binacional. Uno de los senadores que trabajó para desactivar la crisis política y la amenaza al primer mandatario fue Bacchetta.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.