Nacionales

Enrique Bacchetta es reelegido como presidente del JEM

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados realizó este martes la elección de mesa directiva para 2020. En el cargo de presidente fue reelegido el senador Enrique Bacchetta, mientras que Adrián Salas será vice, en reemplazo del diputado Eusebio Alvarenga.

Por unanimidad, los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) votaron por la reelección del legislador colorado Enrique Bacchetta como presidente del órgano juzgador y optaron por Adrián Salas para el cargo de vicepresidente.

El propio diputado Eusebio Alvarenga (PLRA) fue quien propuso la fórmula compuesta por los representantes del Senado y Consejo de la Magistratura para que asuma al frente de la institución.

Bacchetta agradeció la confianza y aseguró que seguirán fortaleciendo la institución "con transparencia y credibilidad".

Nota relacionada: Escrachan al senador Enrique Bacchetta tras apoyo a Ulises Quintana

El senador abdista fue escrachado intensamente a mediados de este año por grupos ciudadanos que solicitan que se aparte del cargo, luego de cuestionar públicamente la investigación fiscal contra el diputado Ulises Quintana, imputado por sus vínculos con el supuesto jefe narco Reinaldo Javier Cucho Cabaña.

"Fuerza, querido Ulises, el cariño, afecto y confianza te lo ganaste caminando y trabajando duro, espero que pronto puedas recuperar tu libertad, deseo que tengas fuerza y fe, para poder enfrentar la injusticia que estás viviendo", había manifestado Enrique Bacchetta a través de su cuenta de Twitter.

También puede leer: Cuestionadas figuras nombran y juzgan a los jueces y a los fiscales

Salas, por su parte, fue salpicado en el caso de los audios filtrados, en un supuesto caso de despojo de tierras. A pesar de la investigación, no llegó a ser procesado.

El periodo de mandato de Baccheta y Salas se iniciará el 20 de diciembre próximo.

Dejá tu comentario