19 sept. 2025

Avioneta cae en el predio de la Fuerza Aérea y deja fallecidos

Una avioneta cayó en la tarde de este martes en el predio de la Fuerza Aérea en la ciudad de Luque, en el Departamento Central. Según datos preliminares, habría cuatro personas fallecidas.

avioneta.jpg

La avioneta cayó en horas de la tarde de este martes en el predio de la Fuerza Aérea.

Foto: Gentileza.

La aeronave cayó en la pista auxiliar del predio de la Fuerza Aérea al intentar realizar un aterrizaje.

Se trata de un Cessna 402 que salió de Fuerte Olimpo, del Departamento de Alto Paraguay. Según datos preliminares, habría cuatro personas fallecidas, entre ellas militares.

Douglas Cubilla, director de Aeropuertos, informó en conversación con NPY que, según datos preliminares, hay fallecidos y un herido. No pudo precisar si todos son militares.

“Tengo entendido que hay una persona herida y varios fallecidos”, expresó.

El director señaló que la avioneta salió de Fuerte Olimpo con ocho ocupantes, entre tripulación y pasajeros.

La avioneta tiene una capacidad para 12 personas aproximadamente. En el sitio se encuentran bomberos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, quienes pudieron sofocar parte del incendio, sin embargo, ya se había consumido gran parte del avión.

Manifestó que más detalles se darán en los próximos minutos a través de un comunicado de la Fuerza Aérea.

Caída de avioneta.mp4
La avioneta se incineró al caer en la tarde de este martes en el predio de la Fuerza Aérea.

Por su parte, el coronel Víctor Urdapilleta, director de Comunicación Social de las Fuerzas Militares, informó que seis militares viajaban a bordo del avión militar, que cayó sobre algunos vehículos.

Refirió que los uniformados fueron a verificar el estado del aeropuerto de Fuerte Olimpo. Aún se desconocen las identidades de los fallecidos y el motivo del fatal accidente.

Más contenido de esta sección
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.
Una invasión de abejas causó un gran susto en la tarde de este miércoles en Loma Grande, Departamento de Cordillera. Dos bomberos y una criatura fueron picados por los insectos.