11 jul. 2025

Avión hidrante Hércules iniciaría en breve trabajos en el Chaco

El avión hidrante Hércules, cedido por el Gobierno de Uruguay para combatir los incendios forestales en Paraguay, ya se encuentra en el Chaco y en cualquier momento iniciará con los trabajos de combate del fuego desde el aire.

Incendios Chaco

El avión Hércules C-130 cedido por el gobierno de Uruguay para combatir los incendios forestales inicia este jueves el combate desde el aire.

Foto: Gentileza.

El avión hidrante Hércules C-130 fue cedido por el gobierno de Uruguay en concepto de préstamo para combatir los incendios forestales en la zona del Chaco.

El corresponsal de Última Hora en Alto Paraguay Alcides Manena informó que se aguarda que el avión realice las primeras descargas de agua en la zona.

El avión recibe apoyo de un helicóptero para recibir con precisión las localizaciones al momento de echar el agua.

Lea más: Avión hidrante de Uruguay aterrizará en Mariscal Estigarribia para combatir fuego en el Chaco

El corresponsal señaló que el viento sur en la zona “está empujando” el incendio hacia el sector de Bolivia.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Arsenio Zárate y el gobernador de Alto Paraguay, Arturo Méndez, estuvieron por la zona para verificar los trabajos que se realizan desde la base Estancia Campo Grande.

Más contenido de esta sección
Un padre fue condenado a 18 años por haber abusado de su propia hija, y otro padre fue sentenciado a 15 años de cárcel por haber abusado de su hijastra.
El Ministerio Público abrió una investigación por presunta violencia familiar, luego de que fueran localizadas en el Departamento Central una joven madre y sus dos hijas pequeñas, denunciadas como desaparecidas en el Alto Paraná.
El fiscal Jorge Escobar informó que se dispuso la libertad del conductor involucrado en el arrollamiento de un niño de 6 años de edad en la ciudad de Areguá, Departamento Central.
Los vecinos del barrio San Ramón de San Lorenzo denunciaron que desde diciembre enfrentan problemas con la provisión de agua y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) no logra solucionar la situación.
Un Tribunal de Sentencia de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, ratificó este jueves la condena de 22 años de cárcel a un hombre por intento de feminicidio.
El padre de la niña que fue víctima de un abuso sexual, en el que un policía es el principal sospechoso, pidió a las autoridades que atrapen al uniformado, ya que asegura que teme por su vida y la de su familia. El hecho ocurrió en Caazapá.