21 feb. 2024

Avión carguero con insumos para luchar contra Covid-19 arriba al país

Finalmente, el SkyLease Cargo 4852, el avión carguero proveniente de China con equipamientos de bioseguridad y camas para terapia intensiva, arribó al país. Las compras realizadas por el Ministerio de Salud llegaron al país con una semana de retraso.

Avión Carguero.png

El avión carguero con insumos hospitalarios aterrizó en el Silvio Pettirossi este sábado.

Foto: Raúl Cañete.

La primera carga de mascarillas quirúrgicas, equipos de bioseguridad, camas de terapia intensiva y otros insumos provenientes de China para la lucha contra la pandemia del coronavirus llegó al país este sábado.

El SkyLease Cargo 4852 aterrizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi alrededor de las 9.00, luego de salir de Hong Kong este viernes.

Las compras fueron realizadas por importadores locales en China. Hasta el momento, Salud Pública ya abonó el 20% del monto total de este lote. Está previsto que en 15 días arribe al país un nuevo cargamento de insumos.

Nota relacionada: Vigilarán carguero que llega hoy de China con insumos

Los insumos hospitalarios debían llegar hace una semana atrás; debido a esta situación el Poder Ejecutivo decidió extender el aislamiento social.

<p>El avión carguero trajo equipos biomédicos, insumos de medicamentos y equipos de protección individual.</p>

El avión carguero trajo equipos biomédicos, insumos de medicamentos y equipos de protección individual.

Foto: Raúl Cañete.

A través de un video informativo, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, detalló que de los USD 1.600 millones de la Ley de Emergencia existe un “Fondo Covid” para Salud de USD 514 millones. En una primera fase del proceso administrativo para la compra de equipos biomédicos, insumos de medicamentos y equipos de protección individual se presupuestó USD 150 millones.

Embed

Las primeras compras son 40.000 protectores faciales, 30.000 protectores oculares, 6 millones de mascarillas quirúrgicas, 160.000 trajes de protección biológica, 1.700.000 máscaras N95 y 50 camas hospitalarias.

Entretanto, la primera entrega consistió en 12.000 protectores faciales, 9.000 protectores oculares, 1.800.000 mascarillas quirúrgicas, 48.000 trajes de protección biológica, 510.000 máscaras N95 y 15 camas hospitalarias.

Asimismo, un equipo de 10 legisladores se encuentran en guardia en la estación aérea para realizar una verificación de la carga de la nave. Además del control de los productos, también solicitarán un justificativo de la demora en la entrega, informó Telefuturo.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía reveló la identidad de la persona encontrada muerta con más de 20 puñaladas en un descampado, en Villeta, del Departamento Central. Descartaron que sea un caso de feminicidio. Por el crimen hay dos detenidos y buscan al autor.
El canciller británico, David Cameron, destacó como “histórica” su visita a Paraguay, la primera de un titular de Asuntos Exteriores del Reino Unido en 171 años de relaciones con este país sudamericano, que expresó, a su vez, su interés de fortalecer las relaciones bilaterales.
Meteorología anuncia una jornada calurosa, con vientos del sureste y chaparrones en algunas zonas del territorio nacional.
El ex comisario Eusebio Torres recibió este martes la pena máxima de 30 años por hechos de tortura ocurridos en 1976, en plena dictadura de Alfredo Stroessner. El acusado incluso había sido condecorado por el gobierno de Horacio Cartes.
La Policía Federal de Brasil detuvo este martes a Antonio Joaquim Mota, líder narco del Clan Mota, durante un operativo en la localidad brasileña de Ponta Porã, fronteriza con la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero.
La joven Eunice Velázquez, de 31 años, relató los momentos de desesperación tras recibir un disparo mientras circulaba a bordo de su automóvil en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. Hasta el momento, no hay avances sobre quién efectuó el disparo.