País

Vigilarán carguero que llega hoy de China con insumos

 

Finalmente Salud Pública recibió la confirmación de que el avión carguero proveniente de China Continental con una enorme cantidad de equipamientos de bioseguridad y camas para terapia intensiva arriba esta mañana a primera hora en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Un equipo de legisladores encabezado por la diputada Celeste Amarilla anunció que se mantendrá en guardia en la estación aérea. Los legisladores realizarán la verificación de la carga de la nave. Esto se dará tras la desconfianza que despertaron las sospechosas negociaciones de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) en la compra de mascarillas. Este escándalo incluso ocasionó la caída del ahora ex titular de la Dinac, Édgar Melgarejo.

En esta primera carga estarán llegando mascarillas quirúrgicas, equipos de bioseguridad, camas de terapia intensiva, entre otros insumos para la lucha contra la pandemia del coronavirus. Las compras fueron realizadas por importadores locales a China Continental. Hasta el momento Salud Pública ya abonó el 20% del monto total de este lote.

Está previsto que en 15 días arribe al país un nuevo cargamento de insumos.

“Todos los aviones cargueros que llegan tienen que ver con las empresas o proveedores que hacen un aprovisionamiento para vender al Ministerio de Salud, a otros subsistemas de salud o al ámbito privado” refirió el Ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Aclaró que la compra directa se realizó ya que no hubo respuesta cuando se hizo el llamado licitatorio. La operación está bajo la lupa de la Contraloría.

Dejá tu comentario