26 jun. 2025

Autoridades municipales varadas en Israel regresan a Paraguay

El intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón, compartió un video en el cual informó que él y otras autoridades comunales volverán al país tras varios días varados en Israel en el marco del conflicto con Irán.

Irán, Israel, Conflicto

Columnas de humo se elevan tras un ataque israelí nocturno sobre Teherán el 17 de junio de 2025.

Foto: Atta Kenare/AFP

En su cuenta oficial en Instagram, el intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón, comunicó que tanto él como los otros jefes comunales y un concejal regresarán a Paraguay luego de varios días en Israel.

Salomón agradeció a “todas las personas que se preocuparon por la situación que me tocó vivir y a otros compañeros durante estos días, fue muy importante recibir su cariño y apoyo”.

Las autoridades municipales viajaron a Israel para participar en un curso de capacitación y liderazgo, a través de una invitación del Gobierno al Ejecutivo de Paraguay.

Además del intendente de San Lorenzo, viajaron Cinthia Cabañas, de Paso Horqueta; Fernando Ramírez, de Pilar; José Resquín, de Colonia Independencia; y el concejal de Saltos del Guairá, Claudio González.

Ante la escalada del conflicto con Irán, las autoridades municipales tuvieron que refugiarse en un búnker diseñado para resistir ataques masivos como los sucesos de la última semana.

Nota relacionada: Paraguayos se refugian en un búnker tras alerta de ataque a Israel: “Fue un momento caótico”

La cúpula política del país de Medio Oriente decidió cerrar el espacio aéreo israelí, por lo que no había alguna disponibilidad de vuelo.

Confirmación de Cancillería

Posterior al anuncio de Felipe Salomón, el Ministerio de Relaciones Exteriores salió al paso a través de su red social X para confirmar que este martes se inició el operativo para el retorno del grupo de intendentes paraguayos desde Israel hacia la frontera con Jordania y de ahí a Asunción.

La iniciativa fue coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada del Paraguay en Jerusalén, con el apoyo de las autoridades del Gobierno de Israel.

Más contenido de esta sección
Una familia pagó G. 80 millones por unas vacaciones en Cancún y Tulum, México, cuyo vuelo debió hacer partido el pasado 17 de enero. Sin embargo, no viajaron, descubrieron que los vouchers estaban falsificados y denunciaron a la agente de viajes por estafa.
Familiares y amigos de Vidal Méndez exigen justicia tras su fallecimiento, supuestamente debido a una negligencia médica en el Hospital de General Aquino, departamento de San Pedro. La protesta obligó a la renuncia del director del hospital, Armin Alvarenga.
Un niño de 13 años, de nacionalidad brasileña y con diagnóstico de autismo, fue reportado como desaparecido tras abandonar un hogar ubicado en el barrio San José de Ciudad del Este, en Alto Paraná.
La Fiscalía acompañó al equipo pericial que analizará las circunstancias en que una pasajera cayó de un bus luego de un robo y que falleció como consecuencia de las heridas. Hasta el momento se desconoce la identidad del delincuente.
Un ciudadano brasileño fue expulsado luego de su detención en un operativo realizado en un shopping de Mariano Roque Alonso. Es considerado un peligroso criminal, buscado en el país vecino por un caso de asesinato.
Un incendio de grandes proporciones se registra en la zona de peaje en Ypacaraí, donde voluntarios de varias compañías intentan sofocar las llamas. Un video muestra a un carpincho huyendo del siniestro.