12 dic. 2025

Fiscalía procede a pericia en el lugar donde cayó pasajera asaltada

La Fiscalía acompañó al equipo pericial que analizará las circunstancias en que una pasajera cayó de un bus luego de un robo y que falleció como consecuencia de las heridas. Hasta el momento se desconoce la identidad del delincuente.

accidente en San Lorenzo.png

La pericia de la Fiscalía determinará las circunstancias de los hechos.

Foto: Captura de pantalla/Telefuturo.

La Fiscalía se constituyó sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 10 de San Lorenzo, Central, donde Cinthia Verónica Riquelme Rodas, de 42 años, sufrió un asalto y posteriormente cayó del bus. A raíz del fuerte golpe que tuvo en la cabeza, falleció la pasajera que estaba con sus hijos pequeños en la unidad de transporte público.

La pericia que arrancó a las 11:30 pretende determinar todas las circunstancias del hecho, de la caída, de la responsabilidad penal y de quiénes serían los responsables, según explicó la investigadora Dora Nohl.

Lea más: Fiscalía confirma que caída de mujer no fue por accidente: “Fue un robo con resultado de muerte”

El chofer y una pasajera ya declararon como testigos. La mujer relató que la víctima viajaba sentada en la unidad perteneciente a la empresa Caraguatay SRL hasta que un vendedor ambulante la despojó de su teléfono celular. En ese momento, la víctima fue detrás del delincuente y cayó del colectivo.

La principal diligencia se centra en la identificación del vendedor que despojó a la pasajera de su teléfono, de manera a ordenar su detención y ponerlo a disposición de la Justicia.

Las cámaras de seguridad muestran el momento en que el hombre prácticamente se lanzó del bus en movimiento y luego cruzó la avenida para abordar otra unidad en dirección contraria. En simultáneo, se observa a Riquelme cuando cayó violentamente de la unidad de transporte público.

Más contenido de esta sección
El dirigente campesino Elvio Benítez, reconocido referente social del Departamento de San Pedro, denunció públicamente que su vida está en peligro tras recibir información sobre un supuesto plan para asesinarlo. Él apoyó la ocupación de la propiedad del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca.
Delincuentes asaltaron un pequeño comercio en Lambaré y se llevaron G. 100 millones y otras pertenencias. En la huida no arrancó la motocicleta que utilizaban, por lo que asaltaron a una mujer y la despojaron de la suya. Tras un intercambio de disparos, el Grupo Lince logró la detención de dos de los maleantes en la zona del Yacht & Golf Club Paraguayo.
El conductor de una camioneta que dio positivo al alcotest provocó un múltiple y fatal accidente de tránsito en San Antonio, Departamento Central. Atropelló y arrastró a tres motocicletas. Uno de los ocupantes perdió la vida y otro está con pronóstico reservado. También chocó contra un camión tumba, que del impacto embistió contra un tractocamión.
La farmacia del Hospital de Clínicas entregó medicamentos vencidos a familiares de un paciente pediátrico con cáncer, internado en la Unidad de Terapia Intensiva. El caso ocurrió después de que la Contraloría General de la República (CGR) detectó fármacos e insumos caducados por G. 2.207 millones.
La Policía Nacional llevó a cabo procedimientos simultáneos en la mañana de este jueves en el marco de la Operación Atenea, que busca desmantelar la explotación sexual infantil en línea que se detectó en un grupo de WhatsApp con 117 usuarios de 12 países, incluido Paraguay.
La Dirección de Meteorología anuncia un jueves cálido a caluroso para Asunción y gran parte del país, como así también lluvias puntuales, sobre todo, en el Norte del país. Alertan sobre tormentas para este viernes.