03 ago. 2025

Fiscalía procede a pericia en el lugar donde cayó pasajera asaltada

La Fiscalía acompañó al equipo pericial que analizará las circunstancias en que una pasajera cayó de un bus luego de un robo y que falleció como consecuencia de las heridas. Hasta el momento se desconoce la identidad del delincuente.

accidente en San Lorenzo.png

La pericia de la Fiscalía determinará las circunstancias de los hechos.

Foto: Captura de pantalla/Telefuturo.

La Fiscalía se constituyó sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 10 de San Lorenzo, Central, donde Cinthia Verónica Riquelme Rodas, de 42 años, sufrió un asalto y posteriormente cayó del bus. A raíz del fuerte golpe que tuvo en la cabeza, falleció la pasajera que estaba con sus hijos pequeños en la unidad de transporte público.

La pericia que arrancó a las 11:30 pretende determinar todas las circunstancias del hecho, de la caída, de la responsabilidad penal y de quiénes serían los responsables, según explicó la investigadora Dora Nohl.

Lea más: Fiscalía confirma que caída de mujer no fue por accidente: “Fue un robo con resultado de muerte”

El chofer y una pasajera ya declararon como testigos. La mujer relató que la víctima viajaba sentada en la unidad perteneciente a la empresa Caraguatay SRL hasta que un vendedor ambulante la despojó de su teléfono celular. En ese momento, la víctima fue detrás del delincuente y cayó del colectivo.

La principal diligencia se centra en la identificación del vendedor que despojó a la pasajera de su teléfono, de manera a ordenar su detención y ponerlo a disposición de la Justicia.

Las cámaras de seguridad muestran el momento en que el hombre prácticamente se lanzó del bus en movimiento y luego cruzó la avenida para abordar otra unidad en dirección contraria. En simultáneo, se observa a Riquelme cuando cayó violentamente de la unidad de transporte público.

Más contenido de esta sección
El cuerpo sin vida de Francisco Daniel López fue hallado sin vida en la siesta de este jueves, en las aguas del río Paraná, en Puerto Irala, al sur del Departamento de Alto Paraná. El joven de 25 años fue reportado como desaparecido el pasado 18 de julio.
Finalmente terminó falleciendo la mujer que había sufrido quemaduras en el 80% del cuerpo, según confirmó el director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas, Saúl Zaputovich. La Policía Nacional y el Ministerio Público ya manejan el caso como feminicidio.
La preocupación crece entre familiares luego de que dos adolescentes desaparecieran esta semana en circunstancias que aún se investigan en Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata de Carina Monserrat Paredes Vera, de 15 años, e Ismael Ramón Cabral Rojas, de 16, cuyos paraderos siguen siendo un misterio desde hace varios días.
Una mujer indígena no consigue acceder al programa Tekoporã desde febrero pasado debido a inconvenientes con su documento de identidad. Tuvo que viajar cuatro veces desde la comunidad Angaité, de Puerto Pinasco, Chaco, a Asunción para obtener recién este jueves su nueva cédula. Ahora debe retomar los trámites en el Ministerio de Desarrollo Social (MDS).
Un conductor de nacionalidad argentina embistió con su camioneta a una pareja que se trasladaba en motocicleta, en la intersección de las rutas D027 (ex-ruta 1) y la PY02. Además, dio positivo al alcotest.
Una mujer fue aprehendida con más de G. 5 millones que intentaba ingresar a la Penitenciaría Regional de Concepción. El efectivo, presuntamente destinado a un recluso vinculado a apuestas clandestinas, podría estar relacionado con hechos de estafa.