20 abr. 2026

Fiscalía procede a pericia en el lugar donde cayó pasajera asaltada

La Fiscalía acompañó al equipo pericial que analizará las circunstancias en que una pasajera cayó de un bus luego de un robo y que falleció como consecuencia de las heridas. Hasta el momento se desconoce la identidad del delincuente.

accidente en San Lorenzo.png

La pericia de la Fiscalía determinará las circunstancias de los hechos.

Foto: Captura de pantalla/Telefuturo.

La Fiscalía se constituyó sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 10 de San Lorenzo, Central, donde Cinthia Verónica Riquelme Rodas, de 42 años, sufrió un asalto y posteriormente cayó del bus. A raíz del fuerte golpe que tuvo en la cabeza, falleció la pasajera que estaba con sus hijos pequeños en la unidad de transporte público.

La pericia que arrancó a las 11:30 pretende determinar todas las circunstancias del hecho, de la caída, de la responsabilidad penal y de quiénes serían los responsables, según explicó la investigadora Dora Nohl.

Lea más: Fiscalía confirma que caída de mujer no fue por accidente: “Fue un robo con resultado de muerte”

El chofer y una pasajera ya declararon como testigos. La mujer relató que la víctima viajaba sentada en la unidad perteneciente a la empresa Caraguatay SRL hasta que un vendedor ambulante la despojó de su teléfono celular. En ese momento, la víctima fue detrás del delincuente y cayó del colectivo.

La principal diligencia se centra en la identificación del vendedor que despojó a la pasajera de su teléfono, de manera a ordenar su detención y ponerlo a disposición de la Justicia.

Las cámaras de seguridad muestran el momento en que el hombre prácticamente se lanzó del bus en movimiento y luego cruzó la avenida para abordar otra unidad en dirección contraria. En simultáneo, se observa a Riquelme cuando cayó violentamente de la unidad de transporte público.

Más contenido de esta sección
Un violento enfrentamiento entre reclusos registrado en la Penitenciaría Regional de Concepción dejó como saldo un interno con heridas de consideración y la incautación de varias armas blancas de fabricación casera.
La Policía Nacional investiga un asesinato ocurrido este sábado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, donde un hombre fue encontrado sin vida con múltiples heridas de arma blanca.
La Policía Nacional detuvo en Caaguazú, este sábado, a Fabio Ramón Benítez Gauto, alias Máster, quien sería el asesino de Marcio Santos, alias Aguacate, el ex jefe de sicarios de Jorge Rafaat que operaba principalmente en la zona del Amambay. El detenido también habría participado del ataque en el que perdió la vida la hija del ex gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, en 2021.
La Policía Nacional está tras la búsqueda de un supuesto coordinador de envíos de droga de nacionalidad brasileña, por lo que allanó dos viviendas de Pedro Juan Caballero, Departamento Amambay, aunque sin resultados positivos. El hombre es buscado en su país y considerado prófugo de la Justicia.
Finalmente se confirmó el fallecimiento de Marcial Fernández Rodríguez, el hombre de 67 años que se encontraba en estado crítico tras haber sufrido un grave accidente de tránsito el pasado 16 de abril en el barrio San Miguel de Puerto Casado, en el Departamento de Alto Paraguay. Su hija le había pedido ayuda al presidente Santiago Peña, ya que no conseguía cama en Terapia Intensiva.
Un bebé de 11 meses que nació con una enfermedad del corazón debe realizarse una cirugía en el Hospital de Clínicas y su madre clama por ayuda ciudadana.