13 abr. 2024

Autoridades militares desmienten que hayan sido víctimas de abigeato

El comandante de la 4ª División de Infantería, José María Balbuena, informó que en el inventario no falta ni un solo vacuno y desmintió que la institución militar haya sido víctima de abigeato.

animales faenados

El comandante de la 4ª División de Infantería aclaró que no fueron vacunos de los militares los faenados.

Foto: Gentileza

Asimismo, el comandante de la 4ª División de Infantería, José María Balbuena, indicó que ellos están investigando el hecho ocurrido en la propiedad del Regimiento de Infantería Nº 10, pero aclaró que no fueron vacunos de los militares.

Le puede interesar: Abigeos faenan ganado de las Fuerzas Armadas en Concepción

Dos ganados vacunos fueron faenados en forma clandestina en la madrugada de este martes, en el inmueble del RI, en el punto extremo de la propiedad colindante con la Universidad Nacional, hacia la Ruta V antigua, donde no hay población.

El hecho lo dieron a conocer ganaderos vecinos preocupados por la ola de abigeatos en en el departamento.

Últimamente, los hechos de abigeato golpean duro a pequeños y grandes productores.

Más contenido de esta sección
La familia de Paula Cardozo, una beba que nació con ceguera bilateral, necesita un estudio que cuesta poco más de G. 2.200.000 y no consiguen gratuitamente en el sistema de salud local.
Alfredo Blacttler, miembro del Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Cooperativa de Funcionarios Diplomáticos Escalafonados del Paraguay, quien fue agredido por el ex titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, brindó este viernes su versión de lo sucedido.
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.