09 dic. 2025

Autopsia revela que Ryguasu recibió 34 impactos de bala

El director de Medicina Forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, habló tras la autopsia realizada al supuesto narco Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, quien fue asesinado por sicarios en Asunción. El funcionario sostuvo que el cuerpo del hombre registra 34 lesiones producidas por bala.

atentado de ryguasu en mundi mark.jfif

photoEl supuesto narco fue asesinado este sábado en el estacionamiento de un supermercado.

Foto: @JuancaDS.

Este domingo concluyó la autopsia realizada al cuerpo de uno de los supuestos líderes del Primer Comando Capital (PCC), quien fue asesinado por sicarios este sábado en el estacionamiento de un supermercado de Asunción. La inspección revela la violencia con la que actuaron los asesinos.

Pablo Lemir explicó que durante la inspección del cadáver se localizaron 34 heridas provocadas por balas, en todas las partes del cuerpo. Indicó que la muerte de Ryguasu fue por las balas que tocaron la parte del cuello y del cerebro. Asimismo, señaló que se extrajeron seis balas.

El funcionario explicó, en conversación con un medio local, que una vez que se haga la limpieza del cadáver y se cierren las aberturas, el cuerpo será entregado a los familiares del fallecido.

Nota relacionada: Sicariato: matan al narco Ryguasu en estacionamiento de supermercado de Asunción

El presunto jefe narco Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, falleció este sábado luego de que dos sicarios lo rociaron a tiros en el estacionamiento de un supermercado situado en Asunción.

Ederson Salinas Benítez, de 33 años, era considerado uno de los nuevos líderes del Primer Comando de la Capital (PCC) y habría ocupado el lugar del capo narco Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro. También es considerado parte del grupo que acribilló a Francisco Chimenes, tío de Jarvis Pavão, y a la abogada Laura Casuso, en Pedro Juan Caballero.

En marzo del 2022, la casa del supuesto jefe narco Ryguasu habría sido atacada a tiros por al menos 15 sicarios en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Comunicado de la empresa donde ocurrió el hecho

La empresa Retail SA, propietaria del supermercado donde ocurrió el atentado de este sábado, emitió un comunicado donde lamenta el terrible suceso.

Le puede interesar: Caso sicariato: “Estamos tocando fondo”, dice titular de Capasu

“Lamentamos profundamente que un hecho de esta naturaleza haya ocurrido en el estacionamiento del local de Mundi Mark. Nos ponemos a disposición de las autoridades para colaborar con la investigación”, señalan desde la firma.

Agregan también que “la empresa colaborará y brindará toda la información que se requiera para ayudar al esclarecimiento del caso”.

Más contenido de esta sección
La empresa Cahpsa informó sobre un segundo fallecimiento a raíz de la explosión de un tanque de hidrógeno ocurrida el domingo 30 de noviembre pasado, en su planta ubicada en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anunció que continuarán las condiciones inestables para esta jornada, con vientos que soplarán del sector sur y un ambiente predominantemente cálido a nivel país.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.