25 abr. 2024

Caso sicariato: “Estamos tocando fondo”, dice titular de Capasu

Tras el asesinato del narco Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, ocurrido este sábado en un supermercado, el titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, se mostró preocupado por la inseguridad reinante que se vive y asegura que “se está tocando fondo” en este aspecto.

Alberto Sborovsky_11989563_15377836.jpg

La SET mostró apertura y nosotros también; en los próximos días se podría dar una conversación (formal). Alberto Sborovsky, titular Capasu.

“Estamos tocando fondo con el tema de seguridad y en particular en cuanto a la discrecionalidad con la que se manejan los narcotraficantes y los delincuentes en Asunción”, manifiesta Alberto Sborovsky, titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), tras el atentado donde falleció tras disparos el presunto jefe narco Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu.

“Pudo haber civiles y clientes heridos (en el incidente), considerando que (el hecho) ocurrió sobre la calle España de Asunción, donde la gente sale con su familia, y más aun, considerando que fue en el estacionamiento de un supermercado, donde van en familia a hacer compras”, señaló Sborovsky tras el nuevo caso de sicariato, donde falleció el hombre vinculado a la organización criminal PCC y conocido como sucesor del capo narco Minotauro.

El representante de los supermercadistas también recordó el atentado ocurrido en San Bernardino el año pasado, en el marco del festival Ja’umina, donde falleció la influencer Cristina Vita Aranda, enfatizando así que estos sicariatos protagonizados por estos grupos criminales operarían cada vez más sin control en zonas urbanas.

Lea más: Sicariato: matan al narco Ryguasu en pleno supermercado de Asunción

“Realmente llegó el momento de tomar esto en serio (la seguridad pública), ya que es una situación donde estamos tocando fondo con respecto a las organizaciones criminales que operan a discreción en lugares públicos”, afirmó Sborovsky.

Detalló que este tipo de hechos resulta como consecuencia del deterioro de las instituciones, dando así lugar al auge de organizaciones criminales que operan en centros urbanos, por lo que enfatiza que “la solución de fondo es más profunda”.

“Estamos tocando fondo como sociedad con respecto a la seguridad pública”, finaliza el representante de la Capasu.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.