18 sept. 2025

Autopsia confirma homicidio en caso de feto hallado a orillas del río Paraguay

Los resultados de una autopsia realizada al feto de una niña, hallado a orillas del río Paraguay el último miércoles, confirmaron que la bebé nació viva y fue asfixiada con un cordón elástico.

bebe.jpg

La niña nació viva y fue asfixiada.

Foto: Archivo

Las autoridades realizaron la autopsia al feto de una niña que fue hallado en una bolsa negra a orillas del río Paraguay, en la zona de Villa Hayes, cuyos resultados confirman que se trató de un homicidio.

El estudio confirmó que la beba que cumplió las 38 semanas de gestación, nació viva y fue estrangulada con un cordón.

“Lamentablemente, encontramos una compresión cervical externa que produjo una asfixia. Esta compresión concluimos que es estrangulación por un lazo que estaba puesto en el cuello de la bebé. Es más que evidente que fue un homicidio”, explicó la profesional en Telefuturo.

Una placa radiográfica comprobó que los pulmones estaban desarrollados, mientras que otro estudio confirmó que respiró al nacer.

Nota relacionada: Hallan feto en una bolsa negra a orillas del río Paraguay, en Villa Hayes

Las autoridades presumen que la muerte se habría registrado hace 24 horas.

Alrededor de las 13:00 del miércoles, un pescador halló la bolsa y, al revisar su contenido, descubrió que había un feto sin vida.

Los agentes de la Comisaría 4ª de Villa Hayes, la Fiscalía de la Unidad Penal Nº 2 de esta localidad chaqueña y el personal de Criminalística intervinieron en el caso que sigue en investigación.

Más contenido de esta sección
El Puente de la Amistad volverá a registrar bloqueo parcial en el tránsito, la próxima semana, debido a los trabajos de mantenimiento que realizará la concesionaria EPR Iguazú.
Unos 200 camiones de pequeños productores bloquearon parcialmente la ruta PY08, en Cruce 6.000, como medida de protesta por una incautación de carga por parte de la DNIT.
El senador cartista Silvio Ovelar dijo que la decisión de expulsar a Yamy Nal del Senado obedece a un desprestigio institucional al que incurrió la senadora en sus audios, pero que es una “situación totalmente diferente” a la causa de su colega Hernán Rivas, quien se encuentra con matrícula de abogado suspendida por la supuesta falsificación de su título.
El cartismo impuso su mayoría en la Cámara de Diputados para cerrar el debate en la sesión ordinaria de este martes para evitar que la oposición hable sobre el grave escándalo que involucra al presidente Santiago Peña, por supuestos dólares desaparecidos en Mburuvicha Róga. Posteriormente a sesión se levantó por falta de cuórum.
El senador Juan Carlos Nano Galaverna (ANR-HC) dijo que la pérdida de investidura de Yamy Nal a tratarse este martes, a las 14:00, y la suspensión de 60 días sin goce de dieta para Chaqueñito, es un mensaje claro dirigido a la ciudadanía y “lo más saludable” para la República de Paraguay y el Congreso Nacional.
Un hombre de 76 años fue asesinado en una zona rural del distrito de Paso Yobái, Departamento de Guairá. La principal sospechosa es una mujer con quien mantenía una relación casual y ya se encuentra detenida.