18 abr. 2024

Autoconvocados y transportistas se movilizan en Ciudad del Este

Trabajadores del transporte y ciudadanos autoconvocados cerraron este miércoles una de las cabeceras del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, Alto Paraná, para exigir respuesta de las autoridades.

movilizaciones

Las movilizaciones se incrementan en Alto Paraná, en medio de la pandemia.

Foto: Willson Ferreira.

Las movilizaciones en Ciudad del Este se incrementan ante la crisis generada por el cierre de las fronteras y su impacto económico. Los trabajadores decidieron extremar medidas a la espera de una respuesta del Gobierno a sus reclamos.

El presidente de Taxistas Unidos del Este (Taude), Gustavo Espínola, aseguró que el cierre de la cabecera del puente seguirá hasta que el Gobierno les dé una respuesta a sus pedidos.

Los trabajadores exigen créditos blandos, subsidios y la autorización de despachos menores para trabajar en el comercio fronterizo, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Lea más: Dos detenidos con artículos electrónicos en el río Paraná por la Naval del Este

“La situación es muy complicada sin ingresos, cuando esto sucede es muy difícil hacer llegar el pan de cada día a nuestras familias. El banco, la cooperativa no congela los intereses. Nos van a sacar nuestros vehículos, nuestras casas”, sostuvo el trabajador.

Por otro lado, ciudadanos autoconvocados se movilizaron para exigir el cese de la corrupción y esperan que el Gobierno les ayude a paliar la grave situación económica por la que atraviesan.

El cierre de la ruta se realizó a unos 500 metros de la cabecera del Puente de la Amistad, que une a Paraguay y Brasil, en Alto Paraná.

Ciudad del Este es una de las localidades más afectadas por el cierre de las fronteras en el marco de la emergencia por el Covid-19, ya que su economía se sustenta, en gran parte, en el comercio fronterizo.

Más contenido de esta sección
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.
Aunque se aprobó la importación de tomate debido a la escasez a nivel nacional, los precios siguen elevados porque el problema en la producción es a nivel regional, de acuerdo al Senave.