Nacionales

Autoconvocados y transportistas se movilizan en Ciudad del Este

Trabajadores del transporte y ciudadanos autoconvocados cerraron este miércoles una de las cabeceras del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, Alto Paraná, para exigir respuesta de las autoridades.

Las movilizaciones en Ciudad del Este se incrementan ante la crisis generada por el cierre de las fronteras y su impacto económico. Los trabajadores decidieron extremar medidas a la espera de una respuesta del Gobierno a sus reclamos.

El presidente de Taxistas Unidos del Este (Taude), Gustavo Espínola, aseguró que el cierre de la cabecera del puente seguirá hasta que el Gobierno les dé una respuesta a sus pedidos.

Los trabajadores exigen créditos blandos, subsidios y la autorización de despachos menores para trabajar en el comercio fronterizo, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Lea más: Dos detenidos con artículos electrónicos en el río Paraná por la Naval del Este

“La situación es muy complicada sin ingresos, cuando esto sucede es muy difícil hacer llegar el pan de cada día a nuestras familias. El banco, la cooperativa no congela los intereses. Nos van a sacar nuestros vehículos, nuestras casas”, sostuvo el trabajador.

Por otro lado, ciudadanos autoconvocados se movilizaron para exigir el cese de la corrupción y esperan que el Gobierno les ayude a paliar la grave situación económica por la que atraviesan.

El cierre de la ruta se realizó a unos 500 metros de la cabecera del Puente de la Amistad, que une a Paraguay y Brasil, en Alto Paraná.

Ciudad del Este es una de las localidades más afectadas por el cierre de las fronteras en el marco de la emergencia por el Covid-19, ya que su economía se sustenta, en gran parte, en el comercio fronterizo.

Dejá tu comentario