16 sept. 2025

Dos detenidos con artículos electrónicos en el río Paraná por la Naval del Este

La Prefectura Naval del Este detuvo a dos hombres a bordo de dos kayaks de goma en el río Paraná, en la zona de San Miguel, en el Departamento de Alto Paraná. En las embarcaciones fueron hallados artículos electrónicos y cajas de cigarrillos con destino a Brasil.

Prefectura Naval del Este.jpeg

Un adolescente de 15 años y un hombre de 36 años fueron detenidos en el río Paraná.

Foto: Gentileza.

Una de las personas aprehendidas fue identificada como Óscar Fabián Miranda, de 36 años, y la otra era un adolescente de 15 años, según el reporte realizado por la Prefectura Naval del Este, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

La detención se produjo en la madrugada de este miércoles en la zona de San Miguel, en el Departamento de Alto Paraná.

Los aprehendidos fueron divisados cuando intentaban cruzar con mercaderías en el río Paraná hacia el Brasil.

Inmediatamente fueron detenidos por la Patrulla Naval del Este, quienes encontraron en la embarcación cinco paquetes envueltos en bolsas de plástico de color negro, que contenían artículos electrónicos y cajas de cigarrillos.

De acuerdo con el informe de la Prefectura, aparentemente, la carga iba a ser comercializada en el país vecino.

Las mercaderías y los detenidos fueron trasladados hasta la base de los intervinientes y puestos a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, reafirmó este martes el apoyo de Paraguay a Israel “cueste lo que cueste” y defendió que seguirá trabajando junto a Estados Unidos y Argentina, al señalar que esos Gobiernos luchan “por los valores ideales de Occidente”, protegen la familia, la vida y la libertad.
Dos personas sospechosas de brindar apoyo logístico a los “Piratas del Asfalto” fueron capturadas en la tarde de este lunes durante un allanamiento en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El senador Javier Vera, alias Chaqueñito, fue salvado gracias a sus colegas cartistas de ser expulsado de la Cámara Alta y solo recibió una suspensión de 60 días, no así su colega Norma Aquino, alias Yamy Nal, quien fue destituida tras audios filtrados de una conversación entre ambos. El propio Chaqueñito votó por su suspensión en la sesión extraordinaria de este martes, lo cual desató la risa de sus colegas.
La Municipalidad de San Juan Bautista Misiones, a través de la Secretaría de la Codeni, llevó adelante este martes una innovadora charla teatralizada sobre seguridad vial y valores, dirigida a alumnos del sexto grado de ocho instituciones educativas de la ciudad.
Un motociclista se salvó de milagro de ser arrollado, luego de terminar debajo de un colectivo en la localidad de Altos, Departamento de Cordillera. El hombre resultó con heridas leves.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Amambay detuvieron este martes a tres hombres con drogas en la vía pública de Pedro Juan Caballero.