20 dic. 2025

Autoconvocados cierran ruta PY08 en San Alberto

Un grupo de ciudadanos autoconvocados se movilizó este jueves con el cierre intermitente de la ruta PY08, en la localidad de San Alberto, Departamento de Alto Paraná, en contra del retroceso a fase cero en la cuarentena inteligente.

San Alberto

Los ciudadanos exigen poder trabajar.

Foto: Gentileza.

Los comerciantes y ciudadanos se movilizaron en contra de la decisión del Gobierno de que la zona de Alto Paraná regrese a fase 0 de la cuarentena inteligente por la pandemia del Covid-19.

Tras el cierre de las fronteras, los comerciantes de esta localidad ya habían declarado luto económico, colocando cintas negras por las puertas de sus negocios.

En San Alberto se encuentran varias oficinas de firmas financieras y agroganaderas, por lo que ahí se concentra la fuerza económica del norte de Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora, Édgar Medina.

Lea más: Manifestación en CDE deja casi 60 detenidos tras incidentes

El Departamento de Alto Paraná regresó a la fase cero de la cuarentena inteligente por recomendación del Ministerio de Salud, basado en el índice de contagios de Covid-19, la ocupación de camas y las muertes.

Este miércoles miles de ciudadanos de Ciudad del Este tomaron las calles como medida de protesta contra la medida. Los pobladores piden seguir trabajando ya que sus economías están ahogadas por el cierre de las fronteras.

Más contenido de esta sección
A 12 de los 28 campesinos que habían quedado detenidos tras el violento enfrentamiento con la Policía Nacional en el intento de invasión a la estancia Lusipar, en Santa Rosa del Aguaray, en San Pedro, le suspendieron la prisión preventiva recientemente. Prevén movilizarse para reclamar la libertad del resto.
Un ambiente caluroso y húmedo predominará este sábado, tanto a nivel de la región Oriental como Occidental. No obstante, se prevé una sensación térmica más elevada. Chaparrones, lluvias y tormentas puntuales se registrarían al final de la jornada.
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.