29 mar. 2024

Autoconvocados cierran ruta PY08 en San Alberto

Un grupo de ciudadanos autoconvocados se movilizó este jueves con el cierre intermitente de la ruta PY08, en la localidad de San Alberto, Departamento de Alto Paraná, en contra del retroceso a fase cero en la cuarentena inteligente.

San Alberto

Los ciudadanos exigen poder trabajar.

Foto: Gentileza.

Los comerciantes y ciudadanos se movilizaron en contra de la decisión del Gobierno de que la zona de Alto Paraná regrese a fase 0 de la cuarentena inteligente por la pandemia del Covid-19.

Tras el cierre de las fronteras, los comerciantes de esta localidad ya habían declarado luto económico, colocando cintas negras por las puertas de sus negocios.

En San Alberto se encuentran varias oficinas de firmas financieras y agroganaderas, por lo que ahí se concentra la fuerza económica del norte de Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora, Édgar Medina.

Lea más: Manifestación en CDE deja casi 60 detenidos tras incidentes

El Departamento de Alto Paraná regresó a la fase cero de la cuarentena inteligente por recomendación del Ministerio de Salud, basado en el índice de contagios de Covid-19, la ocupación de camas y las muertes.

Este miércoles miles de ciudadanos de Ciudad del Este tomaron las calles como medida de protesta contra la medida. Los pobladores piden seguir trabajando ya que sus economías están ahogadas por el cierre de las fronteras.

Más contenido de esta sección
Bomberos de la unidad de materiales peligrosos trabajan en la fuga importante de amoníaco que se registra en un frigorífico ubicado en Trinidad, entre Artigas y Lombado.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.