Pobladores de Atyrá se trasladaron hasta la Junta Departamental de Cordillera para exigir que tomen acciones sobre el caso de la empresa que gestiona el lujoso barrio privado Highlands Lagoon Lifestyle, cuya construcción apeligra el suministro de agua en la zona.
Los pobladores señalaron que se sienten abandonados por las autoridades, como el intendente de Atyrá, Juan Ramón Martínez, que luego de mucha presión, empezó a brindar acompañamiento, informó el corresponsal de Última Hora, René González.
“La empresa Highlands Lagoona Lifestyle pretende llevar nuestras aguas para un lago artificial y varias veces debe llevarlo para cargar. Se va a terminar el agua y se secará todo Cordillera”, señaló uno de los pobladores.
Lea más: Intendente de Atyrá retira caños que conectan pozo de Zanja Jhú a lujoso barrio privado
Asimismo, mencionaron que dejaron sus casas y su trabajo para ir a luchar por algo que les compete a todos los cordilleranos y paraguayos.
“Somos gente humilde y salimos a luchar por un bien que nos compete a todos. Les pedimos que nos acompañen”, mencionó otro poblador.
Asimismo, citaron la ciudad de Altos al mencionar que esta quedó supuestamente sin agua por el mismo problema y no quieren que Cordillera se quede sin el líquido vital.
Un poblador reprochó a los concejales departamentales por no estar al tanto de los problemas que enfrentan en la comunidad, y mencionó que los ciudadanos se sienten abandonados por las autoridades municipales y departamentales; lo que provoca la pérdida de confianza en la clase política.
Nota relacionada: Atyrá: Pobladores de Zanja Jhú exigirán renuncia del intendente
Asimismo, solicitó a los concejales que salgan de su zona de confort y visiten cada recinto de las comunidades, como lo hacen al momento de pedir votos, y que recorran Cordillera y defiendan el medio ambiente.
La empresa Higlands Lagoona Lifestyle estaría buscando la forma de llevar el agua para el lago artificial, sin tener en cuenta el impacto ambiental y los pobladores estarían recibiendo ataques de los empresarios responsables mientras las autoridades hacen caso omiso a la grave situación.