18 abr. 2024

Atractivos del Complejo Turístico de Itaipú reabrirán sus puertas este martes

El Complejo Turístico de la Itaipú Binacional, lado paraguayo, reabrirá nuevamente sus puertas desde este martes, luego de permanecer siete meses inhabilitado por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Itaipú

El Complejo Turístico de Itaipú reabre este martes sus puertas, con todas las recomendaciones sanitarias, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Foto: Gentileza

Desde la Itaipú Binacional informaron que la reapertura del Complejo Turístico se dará cumpliendo con el protocolo sanitario impuesto por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) por la pandemia del Covid-19.

Lea más: Brasil reabre al público el complejo turístico de Itaipú en modo Covid

Rogelio Sallaberry, asesor de Turismo de la Itaipú, explicó que actualmente el Parque Lineal es el único punto turístico habilitado desde el 16 de setiembre pasado.

En ese sentido, destacó que desde este mes se sumen los demás sitios, tales como la Costanera de Hernandarias, el Museo de Itaipú Tierra Guaraní y el Modelo Reducido de la Represa, además de las visitas turísticas a la central hidroeléctrica y a la Reserva Natural Tatí Yupí.

De igual manera, comentó que, mientras las puertas estaban cerradas, se realizaron algunas obras para mejorar los servicios del Complejo Turístico y ofrecer una mayor comodidad a los visitantes.

Entérese más: Complejo Turístico Itaipú rompió récord anual de visitas en 2019

También detalló que se procedió a mejorar el caminero de la Costanera de Hernandarias y en el Parque Lineal se están culminando los trabajos en el área infantil.

Horarios y restricciones

Los horarios habilitados para las visitas, el acceso a la Costanera de Hernandarias y al Parque Lineal serán de lunes a domingos de 8.00 a 21.00.

Entre tanto, la Reserva Natural Tatí Yupí recibirá a los visitantes de martes a domingos, en horarios de 8.30 a 11.45 y de 13.00 a 14.30, mientras que el Museo de Itaipú y el Modelo Reducido de la Represa estarán habilitados de martes a domingos, con horarios para recorridos grupales para evitar aglomeraciones y posibles contagios.

El tour para conocer la central hidroeléctrica está fijado para las 9.00, 10.00, 10.30, 13.10 y 13.30. Inicialmente, en la Costanera se permitirá el ingreso de 500 personas por hora y el Complejo Tatí Yupí podrá recibir hasta 100 personas por día.

El Museo de Tierra Guaraní estará habilitado para 10 personas por cada recorrido, la visita turística a la central hidroeléctrica será para grupos de 50 personas por hora, en tanto que el Parque Lineal podrá recibir hasta unas 300 personas por hora.

Todas las visitas serán con previa reservación, salvo los accesos a la Costanera de Hernandarias y al Parque Lineal. Las personas interesadas en hacer sus reservas pueden comunicarse al teléfono (061) 599-8040/8094 o a través del correo electrónico cturistico@itaipu.gov.py, como también a través de la aplicación móvil Ib-tur para reservas.

Más contenido de esta sección
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.