25 ago 2026

Complejo Turístico Itaipú rompió récord anual de visitas en 2019

Más de un millón de personas visitaron durante el año 2019 el complejo turístico Itaipú, con los atractivos del lado paraguayo y del brasileño, superando su récord anual de visitas y la cifra registrada en el 2018.

Itaipú.jpeg

Los recorridos en la central hidroeléctrica, con vista panorámica de la represa, se realizan cada una hora. Acceso gratuito.

Foto: Gentileza

De acuerdo con el último registro del 2019, el complejo turístico Itaipú recibió un total de 1.025.000 personas, superando su récord. En el 2018 se habían contabilizado 1.024.549 visitantes.

El complejo turístico homenajeó a las ultimas dos personas en ser registradas. Se trata de la pareja de Creusa Helena D’Antona de Sousa y Daniel Antonio de Aquino Neto, quienes participaron de un acto realizado en el mirador de la margen izquierda.

En la ocasión, las autoridades de la Binacional destacaron el impulso que representa dicho establecimiento para el crecimiento turístico de la región.

Le puede interesar: Potencian Itaipú y su atractivo del lado paraguayo

Según los datos, los atractivos más concurridos durante el 2019 en el lado paraguayo fueron la propia central hidroeléctrica, el Museo Itaipú Tierra Guaraní y la Reserva Natural Tatí Yupí.

Entretanto, el lado brasileño registró un número importante de turistas para la visita panorámica, el Ecomuseo y la visita especial a la represa.

Desde que Itaipú abrió sus puertas a las visitas de compatriotas y extranjeros, en 1976, ya se recibió a más de 24 millones de turistas.

Nuevos atractivos

Con la intención de seguir impulsando el turismo en la zona, Itaipú anunció que este año se marcará el comienzo de una transformación de los atractivos de la usina, con muchas novedades para los visitantes.

Uno de los proyectos que también potenciarán el desarrollo turístico en la región es la construcción de un segundo puente sobre el río Paraná, el Puente de la Integración, obra financiada por la Itaipú Binacional por USD 83 millones y que permitirá, una vez concluidos los trabajos, el uso exclusivo del Puente de la Amistad para el tránsito liviano y turístico.

Más contenido de esta sección
Perros frustraron un robo domiciliario en la ciudad de Fernando de la Mora, zona norte, Departamento Central, derivando en que el presunto ladrón se refugie en el techo de la vivienda y posteriormente sea detenido por la Policía Nacional.
Médicos de Coronel Oviedo y Amambay se sumaron este lunes a la huelga nacional para pedir aumento salarial y mejores condiciones laborales. Los profesionales acataron el llamado, que rondó en un 80% de presencia del personal de blanco.
La Fiscalía imputó este lunes por robo agravado a un hombre sindicado como uno de los tres supuestos autores del asalto a un conductor de Bolt, ocurrido el domingo pasado en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Petróleos Paraguayos (Petropar) anunció su ingreso al mercado de combustibles de aviación y proyecta cinco plantas en el país, con la inversión de un operador privado, cuyos datos no precisión.
Un playero fue reducido durante un asalto en una estación Puma del kilómetro 7 Monday, mientras que otro intento de robo fue frustrado horas después en un local del kilómetro 9 Monday. En ambos casos, registrados en Ciudad del Este, los delincuentes huyeron.
Un hombre denunciado por violencia intrafamiliar terminó provocando destrozos en una subcomisaria de San Juan Bautista, Misiones, mientras el personal trasladaba a su pareja al hospital, según el informe policial.