Arte y Espectáculos

Atractivo concierto de Ricardo Flecha en antigua estación de Villarrica

El músico Ricardo Flecha brindó este miércoles un atractivo concierto de guarania en la ex estación de trenes de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, en el marco de su gira denominada "La guarania florece en los territorios de la patria".

Richart González Por Richart González

La gira La guarania florece en los territorios de la patria, que rinde tributo al creador de la guarania José Asunción Flores y a otros legendarios impulsores de este género, se realiza en seis localidades del país, entre ellas Villarrica.

El evento incluyó la interpretación de conocidos temas como Ne rendápe aju, India, Panambi Vera, entre otros. Como artistas invitados estuvieron los integrantes del Grupo Generación.

Puede leer: Ricardo Flecha lleva la Guarania que florece a ciudades del país

Los artistas fueron ovacionados por el público que acudió masivamente a la antigua estación de trenes de Villarrica y corearon cada canción interpretada por los músicos. En la ocasión, también se rindió un homenaje al poeta guaireño Manuel Ortiz Guerrero.

Ricardo Flecha.jpg

Ricardo Flecha dijo a Última Hora que con este evento buscan que la guarania sea más valorada por propios y extraños. Además, indicó que desean lograr el reconocimiento de dicho género musical como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

“La guarania no solo es música, sino es algo mucho más grande que identifica la paraguayidad”, finalizó el artista.

Dejá tu comentario