Nacionales

Aterriza en Paraguay el primer vuelo burbuja proveniente de Uruguay

El primer vuelo burbuja entre Paraguay y Uruguay pisó suelo nacional este lunes. Llegaron unos 30 pasajeros y se aguarda que otros 25 partan rumbo a Montevideo.

Poco antes de las 9.00 aterrizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi el primer vuelo burbuja proveniente de Uruguay, con la habilitación del puesto de control luego de casi seis meses de cierre total de las fronteras.

Douglas Cubilla, director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), dijo a NPY que arribaron 30 pasajeros a Asunción y se prevé que unas 25 personas vayan a Montevideo, en el vuelo de vuelta al Aeropuerto Internacional de Carrasco.

La empresa Amaszonas es la única habilitada para realizar esta operativa por el momento, pero Cubilla comentó que la firma Paranair estará presentando este lunes su propuesta para una segunda opción.

Nota relacionada: Gobierno aprobó protocolo para vuelos burbuja

Los vuelos tienen una frecuencia semanal y se realizarán de manera controlada entre ambos países. El reinicio parcial de los vuelos comerciales quedaron habilitados mediante el Decreto 4026/2020 emitido por la Presidencia de la República.

Para ingresar al país, los pasajeros uruguayos identificados y autorizados por el Consejo de Defensa Nacional (Codena) deberán presentar una prueba Covid-19 negativa basada en una muestra tomada como máximo hasta 72 horas antes del vuelo.

Además, deberán contar con seguro médico internacional con cobertura del coronavirus, declaración jurada de responsabilidad, ficha de salud del viajero y podrán permanecer en el país por un máximo de una semana.

En caso de necesitar extender la estadía, al séptimo día deberá la persona realizar y presentar una nueva prueba Covid-19 negativa y tramitar una nueva autorización con el Codena.

Los residentes de Paraguay, además de cumplir con los mismos requisitos mencionados, deberán realizar la cuarentena obligatoria en un Hotel Salud por siete días y realizar una nueva prueba de Covid-19 que debe resultar negativa para concluir con la cuarentena.

Dejá tu comentario