19 dic. 2025

Atentado a concejal de Capitán Bado deja un fallecido

Desconocidos balearon este miércoles, alrededor del mediodía, a un concejal de la ciudad de Capitán Bado, Ismael Valiente, además a otras dos personas que se encontraban con él frente a una vivienda. Una de ellas falleció.

WhatsApp Image 2021-10-13 at 14.24.02.jpeg

Desconocidos balearon al concejal de la ciudad de Capitán Bado, Ismael Valiente.

Los desconocidos llegaron hasta una vivienda en la ciudad de Capitán Bado, donde se encontraba el concejal Ismael Valiente, junto a Hermenegildo López y Juan Bosco Gómez, y comenzaron a disparar, según informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

El edil, quien no fue reelecto en las elecciones de este domingo, habría recibido dos disparos de arma de fuego y se encuentra siendo trasladado por lado brasileño a un hospital de Pedro Juan Caballero.

Asimismo, López, de 84 años, recibió dos disparos en la pierna y Juan Bosco Gómez en la cabeza y el tórax. Este último no resistió y terminó falleciendo.

El concejal recibió una herida de bala en el brazo izquierdo y otra en el rostro lado izquierdo. El octogenario, por su parte, se encuentra fuera de peligro, según los primeros datos que se manejan.

Este hecho se da a días de terminadas las Elecciones Municipales y los desconocidos utilizaron un arma de fuego del calibre 9 milímetros.

Más contenido de esta sección
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.
Agentes de la Interpol capturaron en Santaní, Departamento de San Pedro, a un hombre sospechoso de abusar de una adolescente con discapacidad. El sujeto era buscado por la Justicia de Argentina.
La Policía Nacional investiga el supuesto extravío de un arma de fuego reglamentaria ocurrido en la mañana del martes 16 de diciembre, durante un trayecto en la vía pública rumbo a la ciudad de Horqueta.
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.
César Barreto, ex ministro de Hacienda, celebró la obtención de un segundo grado de inversión; sin embargo, advirtió que esto debe ser acompañado por reformas en la clase política. “Deben dar señales de que no pueden contratar a hermanos u operadores”, afirmó.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.