30 nov. 2025

Atención gratuita para mascotas en la Plaza Uruguaya

Porque la salud de las mascotas de la casa es importante, un grupo de veterinarios se encuentra atendiendo en la Plaza Uruguaya de Asunción, desde tempranas horas de este jueves.

Clínica de mascotas

El servicio para perros y gatos es totalmente gratuito. Foto: Hugo Ramírez

Juan Cabral, encargado de la clínica móvil de la Junta Municipal de Asunción, explicó que los veterinarios se encuentran brindando atención general y consejos para el baño adecuado de las mascotas.

Además ofrecen servicios de peluquería, corte de uñas y aplicación de vacuna antirrábica y antiparasitarios. “Es un proyecto que fue muy anhelado y que ya va a cumplir tres años”, manifestó Cabral a Telefuturo.

Los profesionales estarán en la Plaza Uruguaya hasta el mediodía. La atención es totalmente gratuita para gatos y perros. Adelantó, además, que el próximo jueves tienen previsto instalarse en barrio Obrero y en zonas vulnerables del Bañado en Asunción.

Más contenido de esta sección
En el marco de una de las fechas conmemorativas del Día del Gato, la Parroquia San Juan Bautista de Santa Fe, Argentina, ofreció por primera vez una ceremonia religiosa comunitaria para bendecir solamente a las mascotas felinas. Logró una importante convocatoria.
Un cachorro de puma, que fue rescatado en Katueté, del Departamento de Canindeyú, recibe ahora atención en el Hospital Faunístico de Hernandarias, de Alto Paraná.
La ballena boreal es uno de los mamíferos más grandes y longevos del mundo, con una esperanza de vida que podría superar incluso los 200 años, ¿por qué? Un equipo científico internacional apunta que esta notable longevidad podría deberse a una mayor capacidad para reparar mutaciones en el ADN.
El primer lince ibérico (Lynx pardinus) calificado como leucístico debido a su pelaje blanco, con manchas y rayas oscuras —por lo que no es albino—, fue captado en su hábitat por la cámara de un joven fotógrafo en España.
Los turistas que participaron esta semana del famoso paseo en lancha en las Cataratas del Iguazu, lado argentino, vivieron una experiencia difícil de olvidar. Mientras el bote recorría el tramo argentino del río Iguazú, entre la exuberante selva misionera y el rugido de los saltos, un majestuoso ejemplar de yaguareté se dejó ver en la orilla.
Los trabajadores que se encuentran en la zona de obras del Puente Bioceánico prácticamente adoptaron a un perro, que acompaña y supervisa las obras todos los días. Viaja en lancha y en colectivo con sus compañeros bien temprano y al finalizar la jornada regresa con ellos.