16 oct. 2025

Atacan a transportador de caudales en General Delgado

Un camión transportador de caudales fue atacado en General Delgado, Itapúa, durante la tarde de este martes.

Transportador de caudales en Coronel Bogado (2).jpeg

Foto: Gentileza.

Dos personas resultaron heridas tras un fuerte ataque a un camión transportador de caudales sobre la ruta PY01, en General Delgado, Departamento de Itapúa, según informó el corresponsal Antonio Rolín.

Preliminarmente se pensó que ocurrió en Coronel Bogado. Posteriormente, dos vehículos fueron quemados, aparentemente de manera intencional para evitar la circulación de vehículos, en el puente sobre el arroyo Aguapey, de Coronel Bogado. Del camión transportador quedó solo la parte de la cabina del chofer y acompañante.

El transportador iba con dirección a Encarnación cuando fue interceptado por una camioneta, desde donde exigieron al chofer que se detenga.

Se habla de que los asaltantes estaban entre 10 a 12 personas. A consecuencia de la explosión, una gran cantidad de billetes de G. 50.000 y G. 100.000 quedaron esparcidos, pero los atacantes pudieron llevar varias bolsas, de acuerdo con el reporte preliminar.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Varias personas se apropiaron de los billetes que no estaban rotos o incinerados sobre la carretera.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica para este jueves un tiempo inestable, con pronósticos de lluvias y posibles tormentas a nivel país. El ambiente pasará de cálido a caluroso. Hay un aviso especial para el sur de la Región Oriental.
Nuevamente un suceso vial que involucró a dos motocicletas dejó como saldo el fallecimiento de dos jóvenes en la localidad de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) lamentó la postergación del tratamiento del proyecto de ley de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos en la Cámara de Senadores.
A través de un live en la plataforma de Tiktok unos jóvenes conversaban sobre hacer justicia tras el homicidio del supuesto delincuente quien falleció apuñalado por un motobolt en Luque, Departamento Central.
El cuerpo de Alcides Ramírez, de 34 años, el cual fue hallado envuelto en una carpa en un camino de tierra en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, registra dos impactos de bala, uno de ellos en el rostro, según el informe forense.
El Ministerio Público imputó al esposo de la mujer que fue víctima de una brutal agresión, presuntamente, por parte del primo del hombre, en Caazapá. El hombre estaba con un arma en la mano, mientras que la pareja presenció el hecho con una actitud pasiva.