Nacionales

Asunción: Tras ola de robos, reactivan lumínicas en la Plaza Uruguaya

Ante la incesante inseguridad por el abandono en la Plaza Uruguaya, la Municipalidad de Asunción comenzó a iluminar nuevamente el sitio.

Tras meses de abandono, días a oscuras e inseguridad por los constantes robos, la Municipalidad de Asunción finalmente comenzó a rehabilitar la iluminación en la emblemática Plaza Uruguaya, de la capital del país.

En ese sentido, desde la institución informaron que técnicos electricistas del área de Servicios Urbanos del Municipio comenzaron a reactivar la lumínica en el lugar, en una primera etapa, que implica solamente la reposición de focos y cableados “correspondientes a un amplio sector interno del lugar”.

https://twitter.com/AsuDsu/status/1522377391636725760

“Con el objetivo de lograr una sensación de mayor seguridad a la vez de revitalizar el sitio, las tareas proseguirán en los próximos días”, argumentaron desde la cuenta de Twitter de Servicios Urbanos de la Comuna capitalina.

El pasado martes, el espacio de esparcimiento fue nuevamente blanco de la inseguridad, debido a que unos delincuentes hurtaron todos los focos de los antiguos faroles instalados en el predio.

Nota relacionada: Delincuentes dejan a oscuras la Plaza Uruguaya

Para valerse de la oscuridad, revender los focos o para cambiarlos por droga, los inadaptados dejaron a oscuras la emblemática plaza del centro, hecho que se repite constantemente en el sitio y, además, se replica en la Costanera de Asunción.

Los pocos comercios que subsisten en la Plaza Uruguaya también sufren las consecuencias del abandono, como una de las librerías que ya fue robada cinco veces en los últimos meses. El sitio cuenta con un solo guardia, pero este no da abasto para custodiar el parque en su totalidad.

Dejá tu comentario