09 dic. 2025

Delincuentes dejan a oscuras la Plaza Uruguaya

La Plaza Uruguaya fue nuevamente víctima de delincuentes. Esta vez, se hurtaron todos los focos de los antiguos faroles instalados en el espacio de esparcimiento del centro de Asunción.

plaza uruguaya.png

Sin foco. Así están los faroles de la emblemática Plaza Uruguaya.

Foto: Captura de pantalla.

A pesar de que todos los días los portones de la Plaza Uruguaya se cierran cuando marca las 20:00, los delincuentes se ingenian para hurtar los objetos de valor.

Ya sea para valerse de la oscuridad, revender los focos o cambiarlos por droga, los inadaptados dejan a oscuras la emblemática plaza asuncena. Este tipo de hechos también se da con frecuencia en la Costanera.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1521522298557190146

Los pocos comercios que subsisten en el predio de este lugar también sufren las consecuencias del abandono. Una de las librerías ya fue robada unas cinco veces en los últimos meses. La plaza cuenta con un solo guardia, pero este no da abasto.

La incapacidad de la Municipalidad de Asunción y la falta de respuestas de la Policía Nacional hacen que este tipo de espacios no sirva para el disfrute de la ciudadanía.

Más contenido de esta sección
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Agencia británica de Seguridad Sanitaria (UKHSA, en inglés) identificó una nueva cepa “recombinante” de mpox (viruela del mono) en Inglaterra en un individuo que había viajado recientemente a Asia, según informó este lunes en un comunicado.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.