14 dic. 2025

Asunción: Disparan contra ómnibus con 64 hinchas paraguayos que volvían de Brasil

Un ómnibus procedente de Brasil con 64 hinchas a bordo fue atacado a balazos en la madrugada de este jueves en Asunción. Un automóvil cerró el paso al conductor del bus y efectuó tres disparos. No se reportaron heridos.

Cometa del Amambay.jpg

Un ómnibus de estas características de la empresa Cometa del Amambay fue atacado a balazos en Asunción.

Foto: Gentileza.

Pasadas las 1:20 de este jueves, un ómnibus de la empresa Cometa del Amambay procedente de Brasil fue atacado a balazos por desconocidos que se movilizaban en un automóvil Toyota Vitz, según las primeras pesquisas.

El bus, con 64 pasajeros a bordo, en su mayoría hinchas del Club Olimpia, volvía de San Pablo tras el partido entre las selecciones de Brasil y Paraguay, dirigiéndose hacia la sede del mencionado club sobre la avenida Mariscal López.

El informe policial señala que el ómnibus circulaba por la avenida Eusebio Ayala y se disponía a doblar a la avenida General Santos, cuando un automóvil le cerró el paso y un hombre que estaba en el asiento del acompañante realizó tres disparos.

Sepa más: Brasil: Bus paraguayo con 49 pasajeros queda sin freno y choca rumbo a Camboriú

Le puede interesar:Atacan a chofer de bus escolar con un cuchillo frente a niños

Una de las balas afectó la parte trasera del vehículo y dos el lateral izquierdo, según relató José Antonio Duarte (31), quien estaba al mando del colectivo. Afortunadamente, ninguno de los ocupantes resultó herido.

La Policía está analizando imágenes de cámaras de seguridad que están instaladas en la zona para buscar identificar al autor de los disparos.

No se descarta que el atentado tenga relación con una pelea que se habría dado en las afueras del Estadio Neo Química Arena, donde se disputó el partido internacional y que habría motivado una violenta represión por parte de policías brasileños.

Más contenido de esta sección
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.
Un rayo cayó sobre una vivienda en Santiago, Departamento de Misiones, provocando un incendio parcial que dejó importantes daños materiales.