La barcaza equivale al transporte de 170 camiones y demandó un costo de 4 millones de dólares. Corresponde al primer transporte fluvial hecho en Paraguay que ingresa a la empresa Schandy, informa la Agencia de Noticias IP Paraguay.
El gerente de la compañía, Miguel Gómez, explicó que las barcazas paraguayas, ensambladas por el CIE y por el Astillero Chaco, serán utilizadas para el transporte continuo de celulosa en la costa uruguaya. Las mismas tienen una capacidad de transporte de 5.000 toneladas.
Schandy es un grupo empresarial líder en servicios marítimos, portuarios y logísticos, caracterizado por el continuo desarrollo de nuevos emprendimientos y reconocido por su fuerte presencia en Uruguay, Argentina, Paraguay y el sur de Brasil.
La barcaza Playa de la Agraciada tiene 90 metros de eslora (largo); 16,60 de manga (ancho), y cala (se hunde hasta) 2,50 metros a plena carga.
El empleo de este transporte permitirá disminuir la cantidad de uso de camiones hasta un 50 por ciento y, al mismo tiempo, evitar el alto nivel de contaminación medioambiental. Serán las barcazas más grandes de que disponga la flota mercante uruguaya.
Participaron del acto de inauguración el presidente de la República, Federico Franco, el ministro de Industria y Comercio, Diego Zavala, además de los empresarios beneficiados con la construcción.