18 abr. 2024

Aspirante a bombera celebra su cumpleaños combatiendo el fuego

En medio de la tenaz lucha contra los incendios forestales en el Departamento de Itapúa, en la mañana de este miércoles se vivió un episodio muy particular: una aspirante a bombera celebró su cumpleaños en pleno combate al fuego.

cumpleañera.jpg

Ángela Rossana Obregón Montiel festejó su cumpleaños en medio del combate al fuego.

Foto: Gentileza.

Se trata de la aspirante Ángela Rossana Obregón Montiel, quien cumplió 26 años y demostró su vocación en estos intensos días de combate al fuego.

La cumpleañera, empapada de cenizas, visiblemente agotada por el arduo trabajo y sentada en el suelo, compartió con sus “hermanos de fuego” una bandeja con tortillas que los vecinos proveyeron a los voluntarios.

Lea más: Arde Paraguay: Fuego arrasa a su paso

Estos emocionaron a la joven cantándole cumpleaños feliz. El momento fue grabado por uno de los rescatistas.

Bombera.mp4
La cumpleañera estuvo muy emocionada cuando sus compañeros le cantaron.

La aspirante pertenece al cuartel de bomberos amarillos de la ciudad de María Auxiliadora, en el distrito de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa.

Nota relacionada: Más de 300.000 hectáreas ya fueron consumidas por el fuego en el Chaco

Ángela Obregón, junto con otros bomberos, amaneció este miércoles luchando contra un incendio forestal en la zona del barrio San Antonio de la ciudad de Tomás Romero Pereira, distante a unos 10 kilómetros del centro urbano.

Son numerosos los casos de incendios forestales donde acuden los bomberos, que el martes prácticamente se vieron sobrepasados en su capacidad de respuestas.

5135903-Mediano-1611388391_embed

Otra historia similar

Los incendios forestales no dan tregua a los combatientes, ni siquiera para tener un festejo de cumpleaños. Otro bombero también festejó en medio de un incendio de gran magnitud registrado este martes en el Parque Guasu en Asunción.

Lea más: La historia del bombero que pasó su cumpleaños salvando el Parque Guasu

En este caso, se trata del teniente Ángel Núñez Martínez, de la Brigada K6, de Mariano Roque Alonso, uno de los tantos bomberos que lucharon para sofocar el fuego que se desató en el lugar.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.