20 abr. 2024

Así se habría planeado y ejecutado el asesinato de Marcelo Pecci

Un medio colombiano hizo una recreación cronológica de cómo y cuándo se orquestó el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en la isla de Barú, Colombia.

isla decameron en la isla barú crimen de pecci_34136801.jpg

Pesquisa. Investigadores sospechan que una persona allegada al fiscal Marcelo Pecci colaboró en el crimen.

Según un video publicado por RCN Noticias, el asesinato de Marcelo Pecci se gestó desde que los responsables del crimen supieron de la presencia del fiscal y su esposa en Colombia. La suerte del fiscal paraguayo se habría decidido en una plaza de la localidad de Envigado, el pasado 5 de mayo.

La publicación señala que mientras Pecci y su esposa recorrían las playas de Cartagena, cinco hombres y una mujer se reunieron para planificar el crimen. Tras la reunión, estos partieron en tres grupos y por diferentes vías hasta el sitio donde estaba el fiscal paraguayo.

Relacionado: Cinco sospechosos detenidos por el asesinato de Marcelo Pecci en Colombia

El medio colombiano reveló que una pareja integrada por un hombre y una mujer estaban encargados de seguir los pasos del fiscal e incluso se hospedaron en el mismo hotel desde donde informaban cada movimiento de Marcelo Pecci y su esposa Claudia Aguilera.

https://twitter.com/NoticiasRCN/status/1532722085767831553

Un día antes del crimen, la pareja de seguidores ingresaron al mismo hotel que Pecchi y Aguilera, para seguir más de cerca a la víctima. Unas 60 llamadas se intercambiaron entre las personas que vigilaban al fiscal y los demás miembros de la banda.

La pareja de marcadores habría informado los sicarios sobre el momento y el lugar exacto en el que estaban Marcelo Pecci y su esposa, para que estos aborden la moto acuática, se dirijan hacia el fiscal y efectúen el disparo.

Las autoridades colombianas informaron este viernes que cinco personas fueron capturadas como sospechosas de perpetrar el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia.

El fiscal Marcelo Pecci fue asesinado el pasado 10 de mayo mientras estaba en una playa de la Isla de Barú, Cartagena, Colombia, hasta donde fue con su esposa para su luna de miel.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.