25 abr. 2024

Así fue la fuga del líder del Comando Vermelho del hospital en Amambay

A través de cámaras de circuito cerrado se puede observar el momento en que Kelvis Fernando Rodríguez, alias Cabelho Mexicano, uno de los jefes de la banda criminal de frontera Comando Vermelho, se fuga disfrazado de médico de un hospital privado de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Comando Vermelho.jpg

El hombre había huído disfrazado con equipos de bioseguridad del hospital privado Viva Vida.

Foto: Captura de video.

Las cámaras de circuito cerrado divulgadas este martes, luego de 10 días de la fuga, muestran la forma en la que Kelvis Fernando Rodríguez, alias Cabelho Mexicano, escapó el 30 de mayo pasado, alrededor de las 18.51, del hospital privado Viva Vida, de Pedro Juan Caballero.

El hombre había huído disfrazado con equipos de bioseguridad y aparentemente dio de beber jugo mezclado con tranquilizantes a sus dos custodios privados, dos guardiacarcel y un agente de la Policía Nacional, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Lea más: Líder del Comando Vermelho se fuga de un hospital privado

En uno de los videos se puede observar cuando el líder del Comando Vermelho sale de su habitación y entrega una botellita de jugo a un guardiacárcel, incluso éste ingresa a la sala.

Posteriormente, se observa cuando Cabelho Mexicano sale vestido de médico, aparentemente cuando ya se habían quedado dormidos los guardias que lo custodiaban.

En otra toma de imágenes se lo puede ver al salir a la vía pública pasando desapercibido, ya que tenía atuendos de bioseguridad.

Cabelho Mexicano, luego de salir de su lugar de internación, fue rescatado por ocupantes de dos lujosas camionetas y hasta el momento no fue recapturado.

Dos horas después los guardias despertaron e informaron el hecho a la recepción del hospital y a la Policía Nacional.

Fuga Comando Vermelho.mp4
Las cámaras de circuito cerrado captaron el momento de la fuga del líder del Comando Vermelho, del Hospital Viva Vida de Pedro Juan Caballero.

Desde el pasado 29 de abril estaba internado en una suite del Hospital Privado Viva Vida aquejado de una enfermedad pulmonar. Los forenses Marcos Prieto y Nelson Collar habían firmado el pedido al Juzgado para que el hombre reciba el permiso para pode internarse en el lugar.

Cabelho Mexicano había sido detenido en octubre de 2018 en su lujosa vivienda del barrio Virgen Caacupé, por agentes del Departamento de Crimen Organizado de la Policía y la Fiscalía. De su poder, los uniformados se incautaron de una pistola automática, calibre 9 milímetros, un rifle con dos cargadores, una pistola, un revólver, un aparato celular y varios proyectiles.

El hombre, considerado como un peligroso delincuente, está procesado por tráfico de drogas y armas.

Kelvis Fernando guardaba prisión preventiva en la Penitenciaria Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.