07 jun. 2026

Asesinan a un presunto “campana” de sicarios de cuádruple crimen

Uno de los presuntos “campanas” de los sicarios que cometieron el cuádruple crimen en Pedro Juan Caballero fue asesinado en la madrugada de este sábado. Su cuerpo fue hallado con un mensaje sobre “tres chicas inocentes”, supuestamente refiriéndose a las tres mujeres muertas en el atentado.

atentado.jpg

La camioneta en la cual viajaban las víctimas fue acribillada a balazos en la mañana de este sábado, en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Se trata de Derlis David Sánchez, de 23 años de edad. Su cuerpo fue hallado en un camino de la colonia Vista Alegre, de Pedro Juan Caballero.

Los investigadores del cuádruple crimen ocurrido en la capital del Departamento de Amambay, el pasado 9 de octubre, presumen que se trata de una de las personas que dieron información a los sicarios para cometer el violento homicidio.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1449713383385751556

Otro supuesto informante de los asesinados, Derlis López, se encuentra detenido. Sánchez había sido imputado por el caso, pero aún no había sido capturado, según fuentes judiciales.

Lea más: Detienen a presunto informante de sicarios de cuádruple homicidio

Al lado del cadáver de Derlis Sánchez se encontró una hoja de cuaderno con el escrito: “Matei 3 meninas inocentes que de exemplo PJC”.

Esto, presuntamente, hace referencia a las jóvenes asesinadas: Haylee Carolina Acevedo, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo; y las brasileñas Rhannya Jamilly Borges de Oliveira y Kalline Reinoso de Oliveira, todas estudiantes de Medicina que salían de una fiesta de cumpleaños.

La jóvenes se encontraban a bordo de la camioneta de Osmar Vicente Álvarez Grance, de 31 años, conocido como Bebeto, quien sería el objetivo del atentado. Fueron más de 100 los disparos de arma de fuego que acabaron con la vida de los 4 jóvenes.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó que tras las internas municipales se dará el abrazo republicano en el interior del Partido Colorado. Resaltó al movimiento oficialista Honor Colorado como el “más democrático” del país.
Las elecciones internas de este domingo iniciaron con atraso en la ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central. En el Colegio Nacional Saturio Ríos, local de votación de los colorados, los portones abrieron con atraso y votantes se aglomeraron en el acceso.
Un total de cuatro locales de votación fueron habilitados en Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, para que los liberales puedan sufragar este domingo y elegir a los representantes de cara a las municipales de octubre. Ante la oscuridad, integrantes de mesas utilizaron linternas del teléfono celular para realizar el acta de apertura.
Las elecciones internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se desarrollan este domingo en todo el Departamento de Alto Paraná en una jornada marcada por la expectativa, la movilización de dirigentes y la disputa por las candidaturas municipales que buscarán devolver al Partido Colorado el control de municipios estratégicos actualmente administrados por sectores de la oposición.
El precandidato colorado a intendente de Asunción Arnaldo Samaniego instó a los afiliados de la Asociación Nacional Repúblicana (ANR) a participar de las internas de este domingo para elegir “a conciencia” entre el cambio o el continuismo. Samaniego depositó su voto en la Seccional 12 del barrio San Vicente.
El presidente de la República, Santiago Peña y el titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, ya emitieron sus votos en las internas municipales en las primeras horas de la mañana de este domingo. Ambos lo hicieron de forma rápida y realizaron breves declaraciones.