Nacionales

Detienen a presunto informante de sicarios de cuádruple homicidio

La Policía Nacional informó este martes sobre la captura de dos hombres involucrados en el cuádruple homicidio ocurrido en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Uno de ellos es el presunto informante de los sicarios que perpetraron el crimen.

Representantes del Ministerio del Interior y del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Policía comunicaron este martes, a través de una conferencia de prensa, sobre la aprehensión de dos personas que están relacionadas con el atentado a cuatro personas ocurrido el sábado pasado en Pedro Juan Caballero, informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.

Se trata de Derlis Javier López Arce y Julio César Centurión Cantalupi, quienes fueron detenidos por agentes de la Comisaría 6ª de Pedro Juan Caballero.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el viceministro de Seguridad Interna, Pablo René Ríos, el comisario César Silguero y el jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía, Hugo Díaz, quienes indicaron que se llegó a los dos detenidos mediante el análisis de las imágenes de circuito cerrado de la zona.

Díaz señaló que Derlis López sería el principal involucrado entre los detenidos y que su función dentro de la estructura habría sido de “campana” antes, durante y después del hecho. Manifestó que el hombre se llamó a silencio, pero que ya cuentan con evidencias con las que podrán sostener su participación.

Según los investigadores, López Arce informó sobre la ubicación de las víctimas a los sicarios y posterior al atentado habría aparecido en el lugar para la verificación final. Señalaron que hasta el momento no pueden confirmar la vinculación de los mismos con algún grupo criminal, pero manejan la hipótesis de que Centurión podría ser miembro del Primer Comando Capital (PCC).

Lea más: Divulgan nueva imagen del cuádruple homicidio en Pedro Juan Caballero

La Policía Nacional había dado a conocer este lunes una grabación del circuito cerrado del momento del hecho, donde se observa cómo desconocidos descendieron de una camioneta y comenzaron a efectuar disparos contra la humanidad de las víctimas fatales. Una camioneta con las mismas características que la utilizada en el suceso fue encontrada este lunes incinerada.

Otros allanamientos ya fueron realizados en el marco de la investigación. En uno de ellos se detuvo a seis personas de nacionalidad brasileña, presuntamente vinculadas al caso, detenidas en una vivienda de la colonia Cerro Cora'i de PJC. Uno de estos aprehendidos cuenta con orden de captura internacional, mientras que los 5 restantes tienen antecedentes penales por varios hechos en el Brasil.

Puede leer: Atentado en PJC deja 4 muertos, una de las víctimas es la hija del gobernador de Amambay

Las víctimas fatales de este caso de sicariato fueron Haylee Carolina Acevedo Yunis, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo; Kaline Reinoso de Oliveira, de 22 años; Rhannye Jamilly Borges de Oliveira, de 19 años; y Osmar Vicente Álvarez Grance, alias Bebeto, de 31 años. Este último sería el objetivo de los sicarios, según los investigadores.

Fueron más de 100 disparos de arma de fuego los que acabaron con la vida de los 4 jóvenes, que salían de un festejo de cumpleaños a bordo de una camioneta.

Dejá tu comentario