11 ago. 2025

Asesinan a abogado de Chicharõ en Capitán Bado

El abogado del político badeño Carlos Rubén Sánchez Garcete, Diego Rotela, fue asesinado este viernes en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay, por sicarios.

diego rotela

El asesinato del abogado Diego Rotela se registró alrededor de las 21.00 de este viernes.

Foto: Gentileza

El abogado Diego Rotela fue asesinado a tiros en horas de la noche de este viernes en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay, por desconocidos, informó el corresponsal de la zona Marciano Candia.

Lea más: Allanan estancia de Sánchez buscando hombres armados

Los sicarios interceptaron al hombre cuando este salía de la casa de su novia, ubicada sobre la calle 12 de Octubre casi Cerro Corá del barrio San Miguel, y se disponía a abordar su vehículo.

Los autores serían dos personas, que se desplazaban abordó de una motocicleta para efectuar los disparos de un arma calibre 9 milímetros contra la victima, quien cayó en el lugar.

El hombre se desempeñaba como abogado de Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ, quien fue detenido en más de una ocasión y sindicado en su momento por la Policía Nacional y la Senad como el principal operador en nuestro país de una organización dedicada al tráfico de drogas y lavado de dinero dirigida por Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca.

Le puede interesar: Capturan a Carlos Rubén Sánchez “Chicharõ"

Sánchez también había sido denunciado por un hecho de violencia y prepotencia por un grupo de políticos brasileños.

Supuestamente, Sánchez y un grupo de capagangas interceptaron una camioneta en la que se encontraba el denunciante Rudy Paetzold y otras personas.

El político badeño también fue víctima de un atentado el año pasado en la zona conocida como Piray, ubicada a 30 kilómetros de Capitán Bado.

Según su relato, alrededor de 10 hombres con armas largas lo atacaron a balazos, mientras él se movilizaba a bordo de un vehículo, en compañía de otras tres a cuatro personas.

Más contenido de esta sección
Un Tribunal de Sentencia condenó a 10 años de prisión a César Rafael González, alias Sala’i, señalado como uno de los líderes de una banda de piratas del asfalto.
Un trágico accidente de tránsito ocurrido en la ruta dejó como saldo la muerte de un niño de 13 años y a su hermano mayor, de 18, gravemente herido, en General Francisco Caballero, ex Puente Kyjhá.
Dos funcionarios que formaban parte del equipo del intendente apartado Miguel Prieto aseguraron que las irregularidades denunciadas por el interventor Ramón Ramírez, ya habían sido puestas a consideración anteriormente como resultado de una auditoría interna hecha hace meses.
El principal sospechoso del feminicidio de Dahiana Ferreira se entregó en Brasil este lunes, luego de varios días de ser buscado.
En el primer semestre de 2025, la Aduana de Foz de Iguazú (ALF/Foz) decomisó mercaderías por R$ 279.446.933,00 (cerca de G. 358 mil millones) en la región fronteriza entre Brasil, Paraguay y Argentina. La mayor parte son productos ingresados en forma ilegal desde el Paraguay.
El interventor de la Municipalidad de Ciudad del Este, Ramón Ramírez, confirmó que presentó ante el Ministerio Público una denuncia formal “acompañada de pruebas documentales” por la existencia de lo que calificó como un “esquema delictivo” de recaudación paralela que habría desviado recursos de los contribuyentes lejos de las arcas municipales.