16 jul. 2025

Asegurados del IPS de CDE se quejan por falta de medicamentos

27034090

Ajustes. Desde la dirección del IPS reconocen las falencias.

archivo

Usuarios del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, Alto Paraná, se quejan por la falta de muchos medicamentos en el stock de la farmacia de la previsional. Se trata de un problema que se arrastra desde finales del año pasado. Sostienen que reciben receta para comprar hasta simples calmantes.

La doctora Rocío Martínez, directora del Hospital del IPS, reconoció que hay faltante de medicamentos, pero negó que ni siquiera calmante se tenga.

Afirmó que lo básico sí se tiene y que el problema se da, muchas veces, cuando los médicos dicen que no hay ciertos medicamentos, simplemente por no verificar correctamente en el sistema.

Reconoció que son muchas las cosas a corregir y que de a poco se está cubriendo sector por sector. WF

Más contenido de esta sección
Todo el tejado del comedor de una institución educativa se desplomó hoy en una localidad rural de Horqueta, Departamento de Concepción. Por fortuna, ocurrió durante este receso invernal.
Hace unos años quedó postrado por una parálisis parcial y desde entonces soporta fuertes dolores en el pecho. El tratamiento paliativo que recibe en la USF de la zona de Puerto Pinasco es insuficiente, por lo que precisa un traslado inmediato a un centro médico especializado.
Pobladores del distrito de General Aquino protestan por el mal estado de los caminos y acusan al MOPC de desidia. Exigen la pavimentación de 40 kilómetros para salir del aislamiento. La movilización incluyó cierres intermitentes de la ruta PY22 y se mantendrá por tiempo indefinido.
Esta Comuna itapuense destinó cerca de G. 2.000 millones en la adquisición de dos minibuses para mejorar el traslado de escolares y estudiantes del sector rural a los centros educativos del distrito.
El intendente de Santa Rosa Misiones, Rubén Jacquet, se aprestaba a brindar detalles sobre una obra en la compañía San Solano cuando los ladridos y gruñidos de dos perros rompieron la calma del bucólico acto.
El tráfico en zona de las cuatro rotondas, sobre la ruta internacional, sigue siendo crítico, especialmente en horas pico, cuando impera la ley del más fuerte.