25 abr. 2024

Asegurados del IPS de CDE se quejan por falta de medicamentos

27034090

Ajustes. Desde la dirección del IPS reconocen las falencias.

archivo

Usuarios del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, Alto Paraná, se quejan por la falta de muchos medicamentos en el stock de la farmacia de la previsional. Se trata de un problema que se arrastra desde finales del año pasado. Sostienen que reciben receta para comprar hasta simples calmantes.

La doctora Rocío Martínez, directora del Hospital del IPS, reconoció que hay faltante de medicamentos, pero negó que ni siquiera calmante se tenga.

Afirmó que lo básico sí se tiene y que el problema se da, muchas veces, cuando los médicos dicen que no hay ciertos medicamentos, simplemente por no verificar correctamente en el sistema.

Reconoció que son muchas las cosas a corregir y que de a poco se está cubriendo sector por sector. WF

Más contenido de esta sección
Desde el pasado lunes, estudiantes de un colegio de CDE están movilizados exigiendo la habilitación del Bachillerato Técnico en Electricidad, rendición de cuentas de los fondos de gratuidad y mejoras edilicias.
Trabajadores mototaxistas de Ciudad del Este y Foz de Yguazú bloquearon ayer temporalmente el Puente de la Amistad, en protesta por los rigurosos controles que vienen aplicando la Receita Federal.