19 dic. 2025

Asalto fatal en carnicería: Allanan dos viviendas e incautan una moto robada para la huida

La Policía Nacional allanó este lunes dos viviendas tras el asalto a una carnicería de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, que dejó como resultado tres fallecidos. Los intervinientes hallaron la motocicleta utilizada por uno de los delincuentes que huyó del lugar y está siendo buscado.

motocicleta.jpg

La motocicleta fue robada a una mujer por uno de los delincuentes para darse a la fuga.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional allanó dos viviendas este lunes tras el asalto ocurrido a las 11:30 aproximadamente de este domingo, en el interior de la carnicería Carnisur, ubicada en el kilómetro 14 lado Monday, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

La primera vivienda allanada está ubicada en el kilómetro 13 y medio, lado Monday, a 1.000 metros de la ruta PY02, en el barrio Santa Teresa de Minga Guazú. En el sitio no fue encontrada ninguna persona.

Del lugar fueron incautados un DVR, una campera con capucha de color gris, un quepis de color negro, dos celulares y una sustancia herbácea (presumiblemente marihuana) que se encontraba en una bolsita de polietileno de color celeste, que pesaba 13.9 gramos.

Lea más: Video: Así fue el tiroteo en asalto a carnicería que dejó tres fallecidos en Minga Guazú

En la segunda vivienda allanada, adyacente a la primera propiedad, fue incautada una motocicleta de la marca Yamazuki de color negro, con chapa 874 CDD PY, que fue hurtada durante la comisión del hecho para la huida de uno de los presuntos autores.

En el sitio también fue hallada una escopeta calibre 12 milímetros, recortada, de la marca Maverick, modelo 88, 12 GA, de color negro con gris, sin cartucho.

Nota relacionada: Un comerciante fue asesinado a balazos durante asalto en Minga Guazú

Las evidencias quedaron a cargo del Ministerio Público. Los intervinientes ya manejan datos de otras personas que tuvieron relación directa como cómplices del hecho.

Así ocurrió el asalto que dejó tres fallecidos

Cámaras de seguridad del comercio captaron lo ocurrido el domingo, cuando dos delincuentes irrumpieron en el sitio con armas de fuego y a los tiros exigiendo la entrega de parte de la recaudación.

Arnaldo Paredes Sanabria, dueño del local, respondió a los ataques y se produjo un intercambio de disparos.

Le puede interesar: Muere segunda víctima del violento asalto a una carnicería en Minga Guazú

El hombre y uno de los empleados, Mauro Javier Duarte Ojeda, fallecieron tras el hecho al ser alcanzados por las balas.

Julio Ignacio Morel, uno de los supuestos asaltantes, quedó herido y murió horas después. Su cómplice logró escapar robando la motocicleta de una mujer que circulaba por la zona. La Policía busca identificarlo y detenerlo.

Más contenido de esta sección
Pobladores de Atyrá, Departamento de Cordillera, iniciaron en la tarde de este jueves una manifestación indefinida para defender el suministro del agua, que corre peligro debido a la construcción de un lago artificial. Además, exigen la renuncia del intendente local.
Un niño de dos años, residente en San Juan Bautista, Misiones, se encuentra bajo vigilancia médica tras presentar síntomas compatibles con sarampión, luego de haber viajado recientemente a la localidad de Moreno en la provincia de Buenos Aires, Argentina, donde se ha confirmado la circulación activa del virus.
Personal de Interpol realizó este jueves el Operativo Dorsal en el cual detuvo a un presunto estafador que contaba con orden de captura internacional. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
La fiscala Daysi Sánchez indicó que el conductor que protagonizó una riña con un chofer de colectivo se expone a tres años de prisión por intervención peligrosa en el tránsito terrestre. También se analizará el hecho de violación al deber del cuidado, ya que su hijo salió corriendo del vehículo y pudo haber sido atropellado o incluso ser herido de bala, atendiendo a los disparos que realizó un policía para detenerlo.
El suboficial inspector de Policía Cecilio Enriquez Vega fue trasladado este jueves desde el aeropuerto de Concepción hasta el Hospital Rigoberto Caballero de Asunción, vía aérea en un avión de la Fuerza Aérea, a fin de recibir atención médica más especializada.
La Policía Nacional redobló este jueves la seguridad en el Departamento de Alto Paraná tras una nueva alerta de supuestas amenazas de asaltos a entidades bancarias por parte de facciones criminales brasileñas.