01 dic. 2025

Asalto en Katueté: Los hallazgos de “alto valor” tras el allanamiento a la casa del explosivista

Una comitiva fiscal y policial allanó la vivienda del explosivista investigado por el asalto comando a un banco en Katueté, y halló evidencias relevantes para la causa, entre ellas una caleta oculta. El hombre continúa prófugo y con paradero desconocido.

Caleta.jpg

En la vivienda se encontró una caleta oculta debajo de una alfombra.

Foto: Carlos Aquino

El allanamiento de la vivienda de Andrés Pintos Benialgo se ejecutó el domingo, alrededor de las 05:00. El hombre es uno de los buscados por el megaasalto a la sede del banco Itaú, que se produjo en la ciudad de Katueté, Departamento de Canindeyú.

De acuerdo con las investigaciones, se trata del explosivista que manipuló las dinamitas en gel utilizadas para explosionar la sede bancaria y acceder hasta la bóveda. Los delincuentes se alzaron con un botín de más de G. 3.000 millones.

Lea más: Asaltantes de un banco en Katueté estarían vinculados a un intento de robo en Caaguazú

Pintos Benialgo trabaja en una cantera de Minga Guazú, que también está bajo la lupa de los investigadores.

Durante la intervención fue incautado un bibliorato con documentos varios, considerados de alto valor investigativo.

Además, los intervinientes descubrieron una caleta oculta bajo una alfombra, donde aparentemente se pretendía ocultar objetos o documentos vinculados al hecho.

Nota relacionada: Fiscalía apunta a dueño de cantera y a explosivista por bombas utilizadas en asalto a banco de Katueté

La comitiva fiscal-policial estuvo encabezada por el agente fiscal Óscar Paredes e integrada por efectivos del Departamento de Investigaciones de Canindeyú y de la Comisaría 8ª de Minga Guazú.

Las evidencias fueron remitidas al Ministerio Público, que continúa las diligencias para localizar al sospechoso y esclarecer totalmente el robo agravado que conmocionó a la comunidad de Katueté.

Más contenido de esta sección
Los festejos por los 125 años de presencia salesiana en Concepción concluyeron el sábado con un emotivo y colorido desfile de ex alumnos, que reunió a generaciones enteras frente a la tradicional institución salesiana sobre la avenida Pinedo.
Miguel Fritz, obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, en la tercera jornada del novenario a la Virgen de Caacupé, pidió despertar y ya no seguir con los ojos cerrados ante tanta injusticia, corrupción, nepotismo y enriquecimiento ilícito.
El amanecer del último día de noviembre se presentó caluroso en todo el Paraguay y está condición seguirá hasta la noche. También, está vigente un boletín especial por el ingreso de un sistema de tormentas.
Una tienda de Asunción denunció que siguen sufriendo robos por parte de desconocidos que se llevan hasta las decoraciones navideñas.
Productores de cebolla de San Pedro anuncian que pasarán la Navidad y el Año Nuevo sin dinero, ya que muchos kilos de cebollas podrían perderse a causa del masivo ingreso de contrabando argentino y brasileño.
Con los pies cansados pero el corazón firme, Celia Britos Romero (59), oriunda de Ypejhú, Departamento de Canindeyú, emprendió, junto a su esposo, una caminata de 300 kilómetros para llegar hasta la Virgen de Caacupé clamando “un Paraguay sin corrupción”.