05 ago. 2025

Asalto a un maestro fue “la gota que colmó el vaso” para vecinos

Un profesor fue asaltado y herido con un arma blanca en el barrio Tablada Nueva, de Asunción. Los vecinos del lugar dijeron estar cansados de la inseguridad en la zona y la inacción de la Policía Nacional.

asalto a un profesor y seminarista en barrio tablada.png

Foto: Captura de NPY.

Un delincuente asaltó a plena luz del día este viernes a un profesor de la escuela Fe y Alegría, del barrio Tablada Nueva, de la ciudad de Asunción.

Los vecinos del lugar manifestaron a Telefuturo que la víctima además es un seminarista y mencionaron que el atraco ocurrió en un pasillo que lleva a la comunidad, donde supuestamente una de las viviendas frentistas funciona como un “aguantadero” de adictos.

Según las denuncias al canal, el delincuente le despojó de su celular a la víctima y luego “le jugó a matar” con un cuchillo a la víctima. Los alumnos de la institución educativa del lugar habrían impedido que pasara a mayores el hecho.

El maestro recibió una puñalada en la pierna y fue derivado de inmediato a un centro asistencial.

Supuestamente, el profesor identificó a su atacante, quien habría huido del lugar, luego de que intervinieran agentes de la Policía Nacional.

De acuerdo con el informe del canal, los responsables son presuntos adictos.

Los pobladores de la zona aseguraron que es una “constante” y que ya están cansados de la inseguridad, que pone en riesgo principalmente a los niños que van a la escuela. También criticaron la inacción policial.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue asaltada por un delincuente mientras esperaba un bus para ir a su trabajo. Ocurrió en la zona de Reducto, San Lorenzo, Departamento Central.
Madres y padres de familia de la Escuela Subvencionada Fe y Alegría del asentamiento de Arroyito, en la colonia Virgen del Camino, distrito de Arroyito, Departamento de Concepción, iniciaron la toma de institución exigiendo la inclusión de sus hijos en el programa Hambre Cero.
La comunidad artística organizó una rifa con 19 premios para costear los gastos de tratamiento oncológico de la actriz y dramaturga, Nataly Valenzuela. El sorteo se realizará el próximo 15 de Agosto y será trasmitido a través de la cuenta TodosxNataly en la red social Instagram.
La Policía Nacional reportó la detención de un ciudadano brasileño que fue denunciado por su ex pareja, de la misma nacionalidad, por extorsión. Agentes del Grupo Lince capturaron al sospechoso en el barrio Boquerón de Ciudad del Este.
El economista José Vicente Troya es el nuevo representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, organización que hace 48 años está en el país.
Un documento cedido por el Ministerio Público a la prensa este martes contempla que hace casi dos semanas, en la fecha 24 de julio, se abrió una causa innominada para indagar al ex presidente de la República Mario Abdo Benítez por presunto ocultamiento de dinero en un paraíso fiscal.